LAS CUEVAS DE POWINTAUNG, EL ALQUIMISTA

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos encantan los lugares que despiertan emoción, interés y emociones, por eso hoy viajamos a uno de los lugares más desconocidos para el turista, unas cuevas-templo ubicadas en Myanmar.

Hablamos de las cuevas Powintaung o “Pho Win Taung”, un complejo de 492 grutas (con 947 cuevas) budistas que se encuentran al norte de Birmania (Myanmar), y cuyo nombre significa “Montaña de la Meditación Solitaria Aislada”.

La mayoría de las cuevas datan del siglo XV, sin embargo una gran cantidad de ellas no son naturales, si no excavadas por el hombre. A pesar de ello es un lugar importante de peregrinaje y culto budista y por ello no todas las cuevas pueden ser visitadas por los no creyentes.

En el interior de estas cuevas se encuentran obras de arte relacionadas todas con Buda, se calcula que hay cerca de 2.600 estatuas, sin mencionar las obras pintadas en algunas de las paredes que también le representan.

Una de las cuevas más destacadas es “La cueva del Laberinto”, que data del siglo XVIII donde se encuentran más de 70 imágenes de Buda.

Según la leyenda, en la cueva vivía un alquimista que poseía poderes sobrenaturales llamado U Po Win (de ahí el nombre actual de la cueva), según la tradición popular de Myanmar era un “Zawgyis” a los que consideraban todopoderosos, ya que podían volar, respirar bajo el mar, tele-transportarse, curar enfermedades, etc… Por lo que todo el mundo cree que allí hay un aura especial de misticismo, poder y magia.

Si a ti también te gusta descubrir sitios y rincones con un poco de misticismo oriental, te recomendamos venir a Asia Gardens Hotel & Thai Spa donde podrás vivir una experiencia única y 100% asiática.