MARIANO FORTUNY MADRAZO Y SU INSPIRACIÓN ASIÁTICA

Muchas han sido las personalidades relevantes que a lo largo de la historia se han inspirado en Asia a la hora de hacer sus proyectos. Como no, nosotros entre ellos, ya que de la elegancia y tranquilidad asiática construimos Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo en pleno mediterráneo.

Sin embargo, hoy hablaremos de el gran diseñador Mariano Fortuny.

Un hombre o artista que siempre ha sido adorado por otros por sus tejidos, sus obras, sus diseños, y sus ideas, todas ellas raptados de “Las mil y una noches”.

Fue educado en un ambiente lujoso, erudito y aristocrático. Sus diseños irradian una elegante simplicidad y una perfeccionista calidad, públicamente alabada por Hubert de Givenchy, Issey Miyake y Karl Lagerfeld.

Este artista versátil al que en Venecia llamaban el pequeño Leonardo, era pintor, grabador, escenógrafo, inventor, diseñador textil, modisto, fotógrafo, luminotécnico y empresario, Mariano Fortuny supo alcanzar la belleza a través del arte.

Sus obras evocan los mercados orientales, los palacios, los velos, un harén, los baños árabes, la cueva de Ali Babá, los oasis y las caravanas que atraviesan el desierto, y así es como nació la popular lámpara Fortuny.

La famosa lámpara de Mariano Fortuny:

Si tú también quieres llenarte de arte e inspirarte en Asia, nuestra recomendación es que visites Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5*, un oasis de lujo en el mediterráneo para el bienestar y el cuidado personal que hará que vivas una experiencia 100% asiática que hará que tu creatividad fluya.