EL PROTOCOLO JAPONÉS EN LA MESA

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás disfrutar de los manjares más exquisitos de Asia en alguno de los restaurantes que tenemos dentro del resort y degustar algunos de los platos más exóticos y tradicionales del continente, ¿pero sabes cómo debes comportarte en una mesa japonesa?

Muchos de nosotros pensamos que con saber coger lo palillos es suficiente, pero en Japón hay un protocolo en la mesa que se debe seguir. Hoy te contamos algunas normas protocolarias: 

– No se puede ir calzado al comedor. En general no debes llevar zapatos al entrar en una estancia japonesa, ya sea una casa o un buen restaurante. Por ello suelen dar una especie de calcetín para visitas.

– Los hombres deben sentarse a la mesa con las piernas cruzadas, sin embargo, las mujeres se suelen sentar sobre sus talones o con las rodillas a un lado.

– Al empezar a comer se dice “Itadakimasu”, una expresión para decir “buen provecho”. Y al acabar la comida “Gochisousamadeshita” una forma de agradecer por los alimentos recibidos.

Los palillos solo se usan para comer, es de muy mala educación usarlos para pinchar y señalar. También está muy mal visto chuparlos.

– Los palillos deben dejarse siempre juntos. Si hay un reposa palillos debemos dejarlos ahí, de no haber se deben tejar delante de nuestro cuenco o plato. Nunca deben estar cruzados, ni encima del cuenco (como hacemos en occidente al terminar un plato).

– Si hay salsas en la mesa, se deben mojar los palillos en ella y llevar hacia el alimento y no sumergir la pieza en la salsa.

– En el caso de tomar sopa la beberemos directamente del cuenco, ya que no se usan las cucharas para ello, y si hay fideos nos ayudaremos de los palillos para comérnoslos y sorberemos. Sorber no está mal visto en Japón.

– Otra tradición es que uno no se puede servir a sí mismo. Debe ser otra persona la que nos sirva, por lo que debemos ser recíprocos con el resto de comensales.

Si quieres poner en práctica todas estas normas, que mejor que en uno de los restaurantes asiáticos de Asia Gardens Hotel & Thai Spa donde además podrás disfrutar de una gran experiencia gastronómica.