Los lagos del volcán Kelimutu

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa no dejamos de sorprendernos con todo lo que nos ofrece el continente asiático. Hoy inundamos de color nuestra semana viajando hasta Indonesia para descubrir los lagos que se esconden dentro del volcán Kelimutu.

El volcán Kelimutu está situado en la maravillosa Isla de las Flores. Es uno de los pocos volcanes que contienen un lago interior en su cráter; pero lo que hace a este volcán más atractivo aún es que no cuenta solo con uno, sino con tres lagos.

Los tres lagos que coronan el cráter del gran Kelimutu son el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes, es el más grande con 501.000 m³ y de color turquesa oscuro; el Lago Encantado, con 446.000 m³ y de color marrón claro, es el que más cambia de color; y por último, el Lago de los Ancianos, con 245.000 m³ y aguas azul oscuro casi negro.

Éstos poseen tres tonalidades distintas, algo insólito en todo el mundo. Debido a la actividad geológica del volcán, los tres lagos han alterado su color con el paso de los años, así como en función de la época del año. El de los Ancianos era de color azul verdoso que se ha ido oscureciendo, el Lago Encantado ha pasado de tener un color rojizo a marrón, mientras que el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes es el único que ha mantenido un color más o menos constante durante los últimos años.

El volcán Kelimutu, con 1.680 metros de altitud respecto al mar y que registró su última gran erupción en 1968, permanece en activo y es responsable de la gran cantidad de minerales, como azufre o cobre, que contienen las aguas de sus tres lagos.

Venerado por los habitantes de la isla, creen que cuando alguien fallece su espíritu se sumerge en alguno de los tres lagos en función de carácter y edad: en el Lago de los Ancianos, las almas de los padres y ancianos; en el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes, las almas de los jóvenes; y en el Lago Encantado, las almas de los que han cometido algún delito en vida.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, aunque no tenemos lagos que cambien de color, sí tenemos 7 espectaculares piscinas exteriores de inspiración asiática. Te esperamos este verano nuestro pequeño paraíso asiático en el Mediterráneo.