El archipiélago Raja Ampat

En pleno verano, ¿a quién no le apetece viajar y relajarse? Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos trasladamos a un lugar paradisíaco en Indonesia, al espectacular archipiélago Raja Ampat.

Las islas Raja Ampat, también conocidas como los Cuatro Reyes, se encuentran en el extremo noroeste de la isla de Nueva Guinea, al noroeste de la península Cabeza de Pájaro o Doberai.

Este espléndido archipiélago está formado por más de 1.500 pequeños islotes, cayos y bancos de arena que rodean a las cuatro islas principales, Batanta, Misool, Salawati y Waigeo; y la más pequeña, Kofiau.

Las islas, que abarcan más de 40.000 km² de tierra y mar, albergan el lugar conocido como «Cenderawasih Bay», el parque nacional marino más grande de Indonesia.

En el siglo XVIII, Raja Ampat era uno de los puntos clave del comercio de especias. En la mitad del siglo XIX, Alfred Russel Wallace identificó y clasificó cientos de especies de animales y plantas en sus más de 70 expediciones. En 1860, Wallace decidió vivir solo durante tres meses en la selva de Waigeo, la más septentrional de las cuatro islas principales del archipiélago, en un retiro voluntario para observar en su hábitat natural al ave del paraíso, especie que solo se encuentra en este archipiélago.

Raja Ampat es un magnífico destino para contemplar su naturaleza exuberante y tropical, y uno de los mejores del mundo para hacer buceo. Cuenta con el 75% de todas las especias conocidas de coral en todo el mundo y una gran diversidad de vida marina.

Recorriendo el mundo submarino de Raja Ampat podemos encontrarnos con más de cuarenta especies únicas de peces de arrecifes, más de seiscientas de coral duro y cinco especies distintas de tortugas marinas en peligro de extinción.

Además, en Raja Ampat habitan más de 10 tribus indígenas, que permitirán a los que las visitan disfrutar de su cultura y arte mediante sus danzas y artes exóticas.

Si quieres alargar un poco más tu verano, el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa es la opción perfecta. Escápate a nuestro paraíso asiático, y disfruta de unos días de ralax inolvidables a orillas del Mediterráneo.