Festival Esala Perahera

Agosto es un mes de fiestas. Y en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa siempre tenemos motivos para celebrar. Hoy viajamos hasta Sri Lanka para vivir el festival Esala Perahera.

Esala Perahera es el festival budista más famoso y antiguo de Sri Lanka, y una de las celebraciones anuales budistas más importantes de toda Asia. Tiene lugar en la ciudad de Kandy, conocida como la capital de las montañas, y las celebraciones duran 10 días durante los días de luna llena del mes de agosto.

Se celebra en honor a la reliquia del diente de Buda, guardada en su templo más importante Sri Dalada Maligawa, conocido como el Templo del Diente de Buda, y en honor a sus cuatro guardianes los dioses Kataragama, Natha, Pattini y Vishnu.

La leyenda dice que el diente de Buda fue traído a Sri Lanka durante el siglo III antes de Cristo, oculto en la cabellera de una princesa. Desde entonces, cada año durante 10 días consecutivos, después del atardecer,  las reliquias del Diente Sagrado de Buda se sacan del Templo del Diente de Buda al exterior para iniciar una solemne procesión por las calles de Kandy. Un elefante de gran tamaño es el encargado de portar el cofre donde se guarda el famoso diente de Buda.

Las divinidades principales de la ciudad salen desde cuatro santuarios distintos, acompañadas por más de cien elefantes decorados con hermosas luces y colores, mientras numerosos bailarines, músicos y acróbatas, adornados con tocados de plata, pendientes, cinturones y pectorales con joyas, desfilan al ritmo de la música con movimientos perfectamente ejecutados y sincronizados.

Durante estos diez días, las calles dela ciudad se inundan de peregrinos que acuden desde todo el país, junto con los turistas que visitan la ciudad, para no perderse el Esala Perahera.

Si a vosotros también os gustan los festivales y las celebraciones, que mejor lugar para hacerlo que en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo donde podrás sentir la tradición asiática desde el primer momento.