Los 8 tipos de cocina tradicional china

Como ya sabéis, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa somos amantes de todo lo que nos ofrece Asia, y particularmente de su cocina. Hoy os llevamos hasta China para hablaros de su variada y exquisita gastronomía.

La comida china es una de las gastronomías más variadas del panorama culinario mundial. Y también, una de las más antiguas que existen. Debido a que los platos locales de china tienen sus propias características, su gastronomía se divide en ocho tipos de cocina regional.

La cocina de Sichuan o Chuan es uno de los tipos de cocina china más famosos a nivel mundial. Se caracteriza por su sabor picante y fuerte. En sus platos predomina el uso del chile, el pimiento y pimienta típicos de Sichuan, así como el ajo y el jengibre. Su plato estrella es el Pollo Kung Pao.

La cocina de Shandong o Lu se caracteriza por ser comida muy fresca, ligera y sana. Es conocida por sus carnes, mariscos y sopas. Se dice que es la cocina más antigua de China, ya que se conoce desde la dinastía Qin. Su plato más representativo es la carpa agridulce.

Yue o la cocina de Guangzhou (Cantonesa) está considerada la más variada e internacional del país. La mayoría de restaurantes chinos en Occidente son de este tipo de cocina. Los ingredientes más usados en sus platos son el pescado, la salsa de soja y el jengibre. Su plato más famoso es el Dim Sum.

La cocina de Fujian o Min es famosa por sus sopas, platos de maricos y sabores sutiles. Los fideos y arroz, típicos de la zona, son también uno de los ingredientes principales de sus recetas. Uno de sus platos más conocidos es la tortilla de ostra.

Su o cocina de Jiangsu. Todos sus platos se caracterizan por cocinarse a fuego muy lento. Su ingrediente estrella es el pescado, pero también predomina el pato y diferentes mariscos. Algunos de los platos que mejor representan este tipo de cocina son el pato Nanjing y las costillas estofadas.

La cocina de Hunan o Xiang es conocida por su gusto picante y sus sabores agridulces. Hace mucho énfasis en los condimentos y picantes. Entre sus ingredientes predilectos se encuentran la miel, canela, vinagre y jengibre. Uno de sus platos estrella es el Cerdo al vapor de Mao.

La cocina Anhui o Hui se caracteriza por los guisos y estofados. Sus ingredientes más comunes son el pato, tortuga y pollo. Uno de sus platos más famosos es el guiso de tortuga con jamón.

La cocina de Zhejiang o Jing es muy fresca y sana. Sus ingredientes son muy variados como pescados, carnes de todo tipo y verduras. Su plato estrella es el pollo del mendigo.

Si nos visitas, nuestra gastronomía asiática no te dejará indiferente. Nuestra recomendación, nuestros restaurante Koh Samui. Calidad y lujo te están esperando…