El aljibe de Chand Baori

Estrenamos el mes de noviembre con un viaje a la India. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, queremos que conozcáis el increíble aljibe de Chand Baori.

Chand Baori es un famoso aljibe escalonado situado frente al templo de Harshat Mata en Abhaneri, en el estado de Rajastán.

Fue construido en el año 800 d.C. por el rey Chand de la dinastía Nikumbha, y está consagrado a Harshat Mata, diosa de la alegría, cuyo templo se encuentra enfrente. Está considerado uno de los mayores y más profundos baoris de la India. Está formado por más de 3.500 escalones repartidos en 13 niveles y con una profundidad de 20 metros.

Según la leyenda, el Chand Baori fue construido en una sola noche y su profundidad es tanta, que quien arroje una moneda a su interior nunca podrá recuperarla.

Se conoce por el nombre de «baori» a los pozos o aljibes escalonados con varias terrazas unidas por tramos de escaleras que conectan los diferentes niveles de profundidad. Sirven tanto a los fines religiosos y espirituales como para abastecerse de agua durante la época seca.

La entrada al aljibe se encuentra en el lado norte. A diferencia de otros baoris, la planta superior se encuentra rodeada por una hermosa galería de arcadas.

Si visitas el hotel de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, sus piscinas no te dejarán indiferente. Su espectacular diseño asiático y los materiales que las componen, solo pueden verse en alguno de los mejores resorts de lujo de Asia. El paraíso asiático sin moverte de España…