Las Montañas Danxia

Como cada semana, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por el continente asiático. Hoy le damos un toque de color al jueves viajando hasta China para hablaros de las impresionantes montañas Danxia.

Las montañas Danxia forman parte del parque geológico de Zhangye Danxia, en la provincia de Gansu. Ocupando un área de 300 kilómetros cuadrados, son una de las cuatro montañas sagradas de China en la Cordillera Dayunwu.

El término danxia es el nombre que se le da en China a ciertos paisajes que se caracterizan por la presencia muy marcada de capas de rocas sedimentarias donde predominan tonalidades rojizas.

Las montañas Danxia son famosas por su color, están consideradas las montañas más coloridas del mundo. Este particular colorido se debe a la erosión y a su composición de arenisca. Se encuentran en una zona climatológica de escasas lluvias.

Precisamente, es el efecto de la erosión provocada por los factores climatológicos a lo largo del tiempo la principal responsable también de las curiosísimas formas que pueden contemplarse en estos sitios.

Son sin duda una de las principales maravillas naturales del mundo. Si eres de los que les gusta la montaña y te apasiona la pintura o la fotografía, estas montañas arcoiris te cautivarán. El mejor momento para visitar las Montañas Danxia y captar un momento inolvidable es durante la puesta de sol.

Si quieres vivir una experiencia 100% asiática, Asia Gardens Hotel & Thai Spa es tu lugar. Nuestro exclusivo microclima garantiza una temperatura privilegiada a lo largo de todo el año. ¡Te esperamos este invierno!