Las dinastías de China

Hoy dejamos atrás el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa para adentrarnos en la historia de China y conocer sus diferentes dinastías. ¿Nos acompañas?

Las diferentes dinastías chinas han dejado un legado importante a lo largo de la historia. Existen dos eras en la civilización china en las que se agrupan las diferentes dinastías: la Era Antigua y la Era Imperial.

La Era Antigua abarca la dinastía Xia, la dinastía Shang y la dinastía Zhou.

La primera dinastía de la que se tiene evidencia es la Xia. Se estableció en el año 2100 a.C. hasta 1600 a.C. a orillas del río Amarillo; de aquellas China solo comprendía esa zona. Durante esta dinastía se creó el primer calendario chino.

La dinastía Shang es la segunda dinastía de la historia china, rigió el país desde el año 1600 a.C. hasta el año 1100 a.C. Esta dinastía fue derrotada militarmente por un pueblo de la ciudad Zhou.

La dinastía Zhou gobernó China entre el periodo que abarca los años 1045 a.C. hasta 256 a.C. Durante su mandato, dividió el reino en estados bajo la dirección de gobernadores locales. En esta época se empezó a usar dinero en lugar del trueque.

La Era Imperial está constituida por las dinastías Qin, Han, Jin, Sui, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing.

Durante la dinastía Qin, la figura del rey toma un nuevo nombre, emperador. En este periodo la civilización china avanzó en numerosas metodologías como la escritura y la arqueología.

La dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.) se divide en dos periodos: Han Occidental y Han Oriental. Durante este periodo, el país progresó en sectores como el comercio, la agricultura y la industria.

Entre la dinastía Han y la dinastía Jin, se vivió el Periodo de los Tres Reinos, al estar China dividida quedando fragmentada en tres reinos en el año 229.

La dinastía Jin se divide en dos periodos: la dinastía Jin Occidental (265-316) y la dinastía Jin Oriental (317-420). El Reino de Jin fue dirigido por los clanes Sao y Sima.

Tras la dinastía Jin, se vivió la etapa de los Dieciséis reinos (304-439), periodo gobernado por reinos conformados por pueblos no chinos.

En el año 440, China queda dividida en dos estados, uno en el norte y otro en el sur. Este periodo se conoce como las Dinastías Meridionales y Septentrionales.

La dinastía Sui fue fundada por Yang Jian, conocido también como Emperador Wendi, en 581. Gobernó durante 39 años en la mayor parte de la región. Este periodo estuvo marcado por un fuerte ascenso del budismo.

La dinastía Tang, con capital en Chang’an (actual Xi’an) y la ciudad más poblada del mundo en aquel momento, está considerada como un época de esplendor de la civilización china. Se estimuló la excelencia china en las artes, la ciencia y la tecnología.

La dinastía Song fue fundada por el militar Zhao Kuangyn en el año 960. En esta época se experimentó un gran desarrollo del comercio. Se divide en dos periodos: Song del Norte, hasta el año 1127, y Song del Sur, hasta 1279.

Durante la dinastía Yuan, el país está bajo el mandato de los mongoles, con Gengis Kan a la cabeza. Este periodo estuvo marcado por una gran inestabilidad social.

La dinastía Ming fue fundada por Zhu Yuanzhang en el año 1368. Durante este periodo, China se convirtió en la primera potencia marítima.

La última dinastía china es la de los Qing. Durante su reinado se vivieron grandes conflictos como las Guerras del Opio y la Guerra sino-japonesa.

Olvídate de las largas horas de avión para vivir una experiencia asiática… Escápate a nuestro paraíso asiático en pleno Mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfruta de unos días de relax al sol.