Dulces asiáticos

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, continuamos con nuestro viaje por Asia. Hoy recorremos todo el continente para hablaros de algunos de los postres asiáticos más famosos. ¿Endulzamos el martes?

El continente asiático tiene mucho que ofrecernos en cuanto a gastronomía se refiere, y más aún si hablamos de dulces. Vamos a repasar algunos de los dulces asiáticos que debes probar si visitas Asia.

Laddu. Es un dulce muy popular en la India. Se prepara a menudo durante festivales y acontecimientos familiares importantes como bodas y cumpleaños. Se elabora con harina de garbanzo y otros ingredientes y se le da forma de bola. Tiene infinidad de variantes, pero el más famoso es el Tirupati Laddu, que se caracteriza por un sabor intenso.

Crema de mango caramelizada. Es uno de los postres típicos de Tailandia. Se consume durante todo el año y se suele servir con helado de coco. Es una receta sencilla que incluye entre sus ingredientes: mango, mascarpone, yogur y azúcar.

Barba de dragón. Es un tipo de caramelo hilado de azúcar tradicional de China. Consiste en muchas hebras finas de azúcar que le dan la apariencia de una barba de dragón, de ahí su nombre. Según la tradición china, este dulce fue inventado por un emperador hace dos mil años.

Wagashi. Conocido comúnmente como dulce tradicional japonés, el wagashi es un mini pastel japonés elaborado a base de pasta de arroz. Se sirve principalmente para acompañar el té verde. Existen numerosos tipos de wagashi, de todos los colores y formas, así como diferentes recetas en función de la región.

Si tú también eres un amante de la repostería asiática, te recomendamos el restaurante asiático Koh Samui, en tu visita al resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Lo mejor de Asia sin moverte de España…