Tipos de té

Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa queremos hablaros de una de nuestras bebidas favoritas: el té. Aquellos que ya nos habéis visitado, sabéis que nos encanta recibir a nuestros huéspedes con una exquisita taza de té de bienvenida. Pero ¿conocéis los diferentes tipos de té que hay? Despejamos esa duda.

El es una bebida hecha a partir de hojas secas de la planta de té que se toma tanto fría como caliente. Su consumo es muy beneficioso para la salud. Tiene un sabor fresco y ligeramente amargo.

Hay varios tipos de té. Vamos a descubrir cuáles son los más famosos, y qué propiedades y beneficios tienen:

 Té verde. Es muy popular en países asiáticos como China y Japón. Tiene un alto poder antioxidante; evita el envejecimiento prematuro de todos los tejidos del cuerpo. Sus principales beneficios destaca que es depurativo y muy digestivo y ayuda a mantener la buena salud del sistema nervioso.

Té negro. Es uno de los más famosos. Tiene un sabor más pronunciado y un color más oscuro que el resto de tés. El consumo de té negro también puede traer importantes beneficios para la salud, entre ellos: tiene efecto diurético, estimula el corazón, ayuda a mejorar la respiración y es bueno para el estómago.

Té rojo. También conocido como el té Pu-Erh, tiene un sabor característico y fuerte. Se le llama también el Té de los Emperadores porque antiguamente y durante muchos años su consumo estuvo prohibido al resto de la población. Es de color rojo oscuro. Es famoso por su poder “quema-grasas”. Su consumo es ideal a cualquier hora del día, pero especialmente después de las comidas.

 Té blanco. Es una variedad especial de té no muy conocida fuera de Asia. Tiene un sabor muy delicado y suave. Diversos estudios afirman que su poder antioxidante es incluso más potente que el del té verde. Entre sus principales propiedades encontramos que mejora el nivel de colesterol en sangre y previene el envejecimiento de los tejidos.

 Té Oolong. También se conoce como Wulong o té azul. Tiene un sabor particular muy agradable, similar al de frutas frescas. Contiene muchas vitaminas y minerales y tiene un gran poder antioxidante.

Siempre es un buen momento para tomar cualquiera de estas clases de té. Si a tu también te encanta esta bebida, en tu visita al resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa tienes una cita obligada. Participa en nuestra deliciosa degustación de tés, todos los días, de 17:00 a 18:00.