El Parque Histórico de Phanom Rung

Un día más, en el hotel de lujo 5 estrellas en España Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos hemos levantado con ganas de conocer un nuevo rincón del continente asiático. En esta ocasión, nos trasladamos hasta Tailandia para descubrir el Parque Histórico de Phanom Rung.

El Parque Histórico de Phanom Rung se encuentra al noreste de Tailandia, en la provincia de Buri Ram. Se trata del monumento perteneciente a la cultura Jemer más grande de Tailandia y sin duda uno de los más importantes.

Fue construido entre los siglos X y XIII. La mayor parte del trabajo se realizó durante el reinado de Suryavarman II (1113-1150 d.C.). El templo de Phanom Rung está situado sobre un volcán extinguido. Se cree que era un lugar de descanso para los peregrinos que hacían la ruta entre Phimai y las ruinas de Angkor Wat.

Además de por su imponente construcción, el templo de Phanom Rung destaca por su paseo de piedra que lleva a la puerta principal, considerado el mejor ejemplo que hay en Tailandia de la época Jemer. Es aquí donde todos los años se celebra un famoso festival conocido como Phanom Rung Festival.

Tienes una visita obligada al Sudeste asiático en el Mediterráneo. Nuestro hotel de lujo 5 estrellas en España Asia Gardens Hotel & Thai Spa te espera para ofrecerte lo mejor de Asia sin desplazarte de la península. Este verano no puede faltar un baño en nuestra piscina de las Caras de Angkor. ¿Te esperamos?