Ganesh Chaturthi

Hoy en el hotel de lujo 5 estrellas  Asia Gardens Hotel & Thai Spa tenemos muchos motivos para celebrar. Además de dar la bienvenida al mes de septiembre, viajamos hasta la India para festejar el famoso Ganesh Chaturthi.

Ganesh Chaturthi, también conocido como Vinayaka Chaturthi, es un festival hindú que conmemora el cumpleaños del dios Ganesha. Se celebra cada año entre los meses de agosto y septiembre, y tiene una duración de 10 días aproximadamente. Este año comienza el día 5 de septiembre.

El festival se celebra en toda la India, y tiene lugar tanto en las calles como en casa. La celebración pública supone la instalación de estatuas de arcilla de Ganesha en unos santuarios públicos temporales llamados pandals y la adoración en grupo. Ganesh Chaturthi cuenta también con diferentes actividades culturales como teatro y actuaciones y conciertos. Durante estos días es también tradición degustar el tradicional dulce indio modak.

En las casas se coloca también una pequeña estatua de arcilla, que es adorada por las familias y amigos que los visitan. El último día del Ganesh Chaturthi, todas las imágenes de arcilla de Ganesha se sumergen y disuelven en el agua de una fuente, río o lago. Esa misma arcilla es después utilizada por las familias en el jardín de sus casas.

Si estás buscando un sitio donde celebrar un evento profesional o familiar, el hotel de lujo 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa es una excelente opción. ¿Conoces nuestro Centro de Convenciones?