El festival Durga Puja

Octubre ya está aquí, y nos se nos ocurre una mejor forma de celebrarlo que asistiendo al festival Durga Puja. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos vamos hasta la India. ¿Nos acompañas?

Durga Puja es una de las celebraciones religiosas más importantes y concurridas de la India. Tiene lugar en todo el noreste del país, especialmente en Calcuta. Se celebra cada año entre los meses de septiembre y octubre para conmemorar la victoria de la diosa Durga sobre el mal.

Dependiendo de la región, la festividad dura de cinco a nueve días. Para honrar a la diosa se construyen pandals, en cuyo interior se coloca la pratima, la imagen de Durga venciendo al demonio.

Los locales le dedican oraciones a estas imágenes, acompañadas de coloridos desfiles y diferentes espectáculos, hasta el último día que se celebra el “Dashami”, o día de la inmersión en el que la diosa regresa, según la leyenda, a su casa conyugal en los Himalayas. El Durga Puja culmina con el sumergimiento de todas las figuras en el agua de diferentes lagos y ríos.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa siempre tenemos motivos para celebrar. Vive un otoño inolvidable en nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo. ¿Te esperamos?