Danzas filipinas

Estamos a punto de despedir el mes de marzo en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Y qué mejor que hacerlo descubriendo nuevos entresijos del continente asiático. Nos trasladamos hasta Filipinas para conocer los principales bailes filipinos.

El baile es un elemento muy importante dentro de cualquier cultura. Filipinas tiene una historia muy rica premiada con diferentes bailes. Además de danzas tradicionales, hay numerosas influencias europeas debido a la colonización española. Cada zona del país cuenta con su propia forma de danza.

Repasamos las más famosas:

Tinikling. Es la danza nacional de Filipinas. La palabra «tinikling» significa «danza de bambú.» Los bailarines realizan delicados movimientos mientras saltan a la vez con otra pareja de bailarines entre cañas de bambú. Se trata de una de las danzas más antiguas conocidas en Filipinas, originaria de las Islas Visayas.

Maglalatik. Procedente de Laguna, ésta es otra de las principales danzas filipinas. Representa una batalla entre los cristianos y los moros. Esta batalla está basada en el «latik», que es el producto que sale tras hervir la pulpa de coco. Esta danza consta de dos grupos de hombres vestidos como cristianos o moros, que golpean cáscaras de cocos durante toda la representación.

Binasuan. Es originaria de la provincia de Pangasinán. En esta danza, los bailarines bailan al compás de la música mientras mantienen en equilibrio vasos llenos de vino. El bailarín sostiene un vaso en cada mano y un vaso en la cabeza; y ella realiza una serie de movimientos gráciles sin derramar ninguna gota de vino.

Pantomina. Esta danza folclórica se realiza anualmente en el mes de octubre, durante el Festival de Sorsogon Kasanggayahan. Se conoce también como la «Danza de las Palomas». Esta danza, que imita los rituales de cortejo de la paloma, se lleva a cabo principalmente por parejas de ancianos durante el festival.

Vive una experiencia 100% asiática sin viajar hasta Filipinas. Esta Semana Santa disfruta de una inolvidable escapada en familia rodeado de lujo asiático y rituales Thai en nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa.