El Festival de invierno de Hong Kong

Es tiempo de celebrar, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa ya estamos preparados para recibir la Navidad y el nuevo año. Por eso, hoy nos desplazamos hasta China, concretamente a Hong Kong, para vivir su famoso festival de invierno.

En invierno, el skyline de Hong Kong deslumbra todavía más de lo habitual, a medida que los edificios se van poniendo a punto para la Navidad. La bella Bahía de Victoria de Hong Kong brilla con más glamour y el ambiente festivo contagia a turistas y locales.

El Festival de invierno de Hong Kong, conocido como Hong Kong Winterfest, es el centro de las celebraciones de Navidad en Hong Kong. Se trata de un popular festival que reviste a la ciudad de colores, luces y sonidos navideños. El pasado 1 de diciembre, como cada año, el encendido del inmenso árbol de Navidad en Statue Square, construido a partir de 20.000.000 piezas de cristal, daba el pistoletazo de salida a una celebración que se extiende hasta el 1 de enero.

El festival engloba una serie de eventos patrocinados por el Consejo de Turismo de Hong Kong. Repasamos los más destacados:

Hong Kong Pulse Light Show. Es el primer festival que se enmarca en el Hong Kong WinterFest. Consiste en un monumental juego de imágenes y sonidos 3D que se proyectan con láser sobre una enorme pantalla situada en la Hong Kong Cultural Centre Open Piazza. Proyecta desde formas geométricas aleatorias a dibujos de anime para los más pequeños. Se trata de uno de los espectáculos más impresionantes, razón por la que se lleva a cabo tres veces por noche, desde el 25 de noviembre hasta el 28 de diciembre.

Xmas In The Air en el Harbour City. Este espectáculo consiste en un zepelín con forma de Papá Noel a ras de suelo con 20 metros de largo, 7 de altura y 2.000 luces LED parpadeando. Es la principal atracción del centro comercial Harbour City. Este centro comercial invita a sus clientes a experimentar la Navidad desde el aire en la explanada de Ocean Terminal, justo en la costa en la que se eleva el skyline de Hong Kong. Tiene lugar desde el 21 de noviembre hasta el 1 de enero.

Además, los centros comerciales también se suman al festejo con rebajas previas al año nuevo y multitud de llamativos adornos. Éstos se visten de bolas de Navidad y sus fachadas se iluminan con imágenes festivas.

La impresionante bahía de Hong Kong se traslada al resort de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa para recibir el nuevo año. Celebra la noche más especial del año en el Sudeste asiático en el Mediterráneo.