El valle de Huanglong
En Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos encantan los lugares que despiertan emoción e interés. Por eso hoy viajamos a un lugar mágico en China: el valle de Huanglong.
El valle de Huanglong, también conocido como el valle del Dragón Amarillo, se encuentra en la cordillera montañosa de Minshan, en la provincia de Sichuan. Es famoso por su extraordinario paisaje, siendo la única meseta húmeda intacta en China.
La leyenda cuenta que, hace aproximadamente 4.000 años, durante el reino de Xia un dragón amarillo ayudó al rey Xiayu a formar un río, el río Minjiang. Debido a las formaciones de depósito de cal y el dorado de sus aguas, el río representa la cola de un dragón amarillo. De ahí el nombre del valle, y la construcción de un templo en honor del dragón amarillo.
En la cultura oriental, el dragón chino se puede clasificar según su color, cada color tiene un significado simbólico. En este caso, el dragón amarillo, conocido como el “superior” y “el más venerado de los dragones”, representa al emperador y a la familia imperial. El color amarillo se asocia con la riqueza y la sabiduría.
El escenario principal abarca más de 700 kilómetros cuadrados, y es famoso por sus “cuatro maravillas”: lagos de colores, hermosos valles, montañas nevadas y bosques verdes.
Huanglong está formado por más de 3.000 piscinas multicolores turquesas, verdes y blancas. Además, el valle cuenta con cinco cascadas, cuatro cuevas de estalactitas y tres antiguos templos. Debido a su peculiar paisaje se ha ganado el nombre de “lago jaspe de la tierra”.
El valle de Huanglong acoge también a varias especies en peligro de extinción como el panda y el mono dorado de Sichuan.
Si a ti también te gusta descubrir rincones con un poco de misticismo oriental, te recomendamos venir a Asia Gardens Hotel & Thai Spa donde podrás vivir una experiencia única y 100% asiática.