El ballet real de Camboya

Si hay algo que caracteriza al continente asiático son sus tradiciones. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos adentramos en el mundo del ballet real de Camboya.

El ballet real de Camboya, también conocido como la danza clásica Jemer o la danza de la corte, es una forma de danza camboyana que comparte algunas similitudes con las danzas clásicas de Tailandia y Laos. Se remonta a las antiguas cortes de Angkor.

Durante siglos estuvo dedicado a los miembros de la realeza con el propósito de entretener. Concretamente, durante la época del protectorado francés se limitaba a los órganos jurisdiccionales de los palacios reales, y era realizado por las cónyuges, las concubinas, parientes y asistentes del palacio.

En la actualidad, se realiza durante actos públicos y ceremonias en Camboya, y además viaja por todo el mundo el mundo para mostrar su forma de expresión vinculada a la historia de Camboya. Con una duración de aproximadamente una hora, su repertorio incluye las representaciones del bien, el mal, el amor y la vida cotidiana del pueblo camboyano, así como la promulgación de cuentos tradicionales y poema épicos como el Ramayana.

Todas las interpretaciones destacan por la delicadeza y los movimientos estilizados de los bailarines. Los gestos con las manos en la danza clásica Jemer se llaman kbach. Todos ellos forman una especie de alfabeto y representan elementos relacionados con la naturaleza como flores, frutas y hojas. Se utilizan en diferentes combinaciones, acompañados con el movimiento de las piernas y los pies, para transmitir ideas y conceptos diversos.

En el Royal Ballet de Camboya, la mayoría de los papeles son interpretados por mujeres, pero roles como el de ermitaños y animales como caballos y leones míticos son desempeñados por hombres.

En cuanto la música, es interpretada por un conjunto pinpeat. Este tipo de orquesta está formada por varios tipos de xilófonos, tambores, gongs y otros instrumentos de viento-madera; todos ellos acompañados por un coro.

Si te gustan las celebraciones asiáticas, qué mejor lugar para visitar este verano queAsia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo en el Mediterráneo donde podrás sentir la tradición asiática desde el primer momento.