Joyería tradicional de la India

En el hotel de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por el continente asiático para descubriros las maravillas que ofrece. Hoy viajamos hasta la India para hablaros sobre su joyería tradicional.

El amor que sienten las mujeres en la India por la joyería viene de largo. Forma parte de su cultura desde hace siglos. La joyería ha sido usada a través de la historia del país. Los joyeros se inspiraron en sus ancestros para crear regalos en oro y plata, que a su vez se inspiraban en las flores y sus hojas.

Y es que la joyería tradicional de la India es tan variada como el propio país. Existen modelos para adornar prácticamente cada parte del cuerpo. Hay diferentes tipos de joyería en función de la región. Cada estado tiene un estilo propio y único.

Los diferentes tipos de joyería hindú abarcan trabajos en piedra y en perla. Las joyas de oro son las más populares entre las mujeres hindúes, pero las esmeraldas, los rubíes, gemas, corales y zafiros también son muy comunes.

La joyería tradicional india se puede dividir en joyas faciales y adornos corporales. Entre las joyas faciales más famosas se encuentran los aretes o Jhumka. Según la historia, eran uno de los accesorios más comunes tanto en hombres como en mujeres; pero en la actualidad son más populares entre las féminas, y concretamente los aretes para la nariz, conocidos como Nath.

En lo que respecta a los adornos corporales, conocidos como Payal o Pajeb, los más populares tradicionalmente eran las tobilleras o Bajuband, usadas por mujeres de todas las edades. En la actualidad, los adornos más famosos son los brazaletes, que pueden lucirse en cualquier ocasión, como en el día a día.

Pero si existe una joya popular entre las mujeres hindúes y la joyería tradicional india, esa es el Mangalsutra. El Mangalsutra representa a la mujer unida en matrimonio. Se trata de un colgante sagrado que se entrega como regalo de bodas, y ha de ser atado por el novio. Se considera un ritual tradicional en las ceremonias nupciales hindúes.

En el hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa somos amantes de la cultura asiática, y particularmente de la hindú. Si visitas nuestro rincón de Asia en el Mediterráneo, no dejes escapar la oportunidad de participar en nuestro Bollywood Show. ¡Te esperamos!