La cordillera tallada

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos nuestra ruta por el continente asiático. Hoy nos vamos hasta Filipinas para descubrir la famosa cordillera tallada.

La cordillera tallada se encuentra en el municipio Banaue, en la provincia de Ifugao en Filipinas. Los flipinos la consideran la octava maravilla del mundo.

Fue tallada por los propios nativos filipinos descendientes de los Batad hace aproximadamente 2000 años, trabajo que les llevó cientos de años, para adaptarla a sus necesidades y a su modo de producción agrícola. El resultado es sin duda asombroso: un área de más de 10.000 kilómetros cuadrados de cordillera tallada con terrazas de cultivo en sus laderas.

El sistema de terrazas en la montaña cuenta además con un original sistema de riego, a través de manantiales y arroyos naturales implementados a través de canales. Los pueblos locales todavía cultivan arroz y vegetales en estas terrazas.

Las montañas en terrazas abarcan, además de Ifugao, otras provincias de Filipinas como Apayao y Mountain Province.

Cada vez son más los turistas que se animan a conocer en primera persona este asombroso paisaje, sobre todo en fechas particulares correspondientes con ritos en relación con el arroz y celebraciones durante la época de cosecha.

Si te encanta descubrir nuevos paisajes, no dejes escapar la oportunidad de perderte por los densos jardines tropicales del resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo te está esperando…