Gastronomía de Indonesia

Cuando se juntan dos de nuestras pasiones como son viajar y la gastronomía asiática, nos resulta imposible decir que no. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos trasladamos hasta Indonesia. ¿Quién se apunta a un viaje para conocer su cocina?

La gastronomía de Indonesia es muy diversa; tanto como su cultura. Ha sido influenciada por China, Oriente Medio y Europa, así como por las técnicas indígenas. Los ingredientes estrella del archipiélago son el pescado, el arroz y las verduras.

Repasamos cuál es la comida típica del país y algunos de sus platos más famosos y deliciosos:

Nasi goreng. También llamado arroz frito al estilo indonesio, es el plato nacional del país. Lo que diferencia a este plato del resto de recetas de arroz frito es el uso de una salsa de soja dulce denominada kecap y que es aderezado con acar, pepinos encurtidos y zanahorias. Entre los ingredientes que se añaden al arroz se encuentran diferentes tipos de verduras, pollo, ternera o marisco.

Lumpia. Es una especie de rollito de primavera que se suele rellenar con carne, verduras (normalmente zanahoria y puerro) y fideos de soja. Se dice que fueron los propios chinos quienes introdujeron este plato en Indonesia.

Bakmi Goreng. Es uno de los platos más recomendados de la cocina indonesia. Se trata de fideos fritos combinados con diferentes tipos de verduras, pollo, gambas y condimentos. Se suele rociar con salsa de soja dulce.

Gado-gado. Es una ensalada típica del país que proviene de la isla de Java. Los cacahuetes son los encargados de darle sabor a este plato mediante una salsa. Los frutos secos son uno de los ingredientes más utilizados en casi todas las recetas.

Lemper. Son unas croquetas de arroz glutinoso rellenas de pollo desmenuzado y especiado. El arroz glutinoso se cocina con leche de coco. Se sirve como aperitivo o merienda.

¿Has probado ya todos los restaurantes del resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa? Si eres un amante de la cocina asiática, nuestra recomendación es nuestro restaurante Koh Samui, donde podrás donde podrás degustar la fusión de la más selecta cocina oriental.