TAILANDIA DA LA BIENVENIDA AL SONGKRAN O AÑO NUEVO TAILANDÉS
Con el Songkran o festival de las aguas da comienzo el año Nuevo en Tailandia y hoy, desde nuestro blog Asia Gardens, queremos compartir contigo algo más sobre esta singular tradición.
Songkran es una palabra sánscrita del lenguaje “Thai” que anuncia el comienzo del año Nuevo solar. El 13 de abril, Tailandia dio la bienvenida al año 2.556 con alegres y refrescantes fiestas que se suceden, durante 4 días, por las distintas regiones del país. Las celebraciones más relevantes y tradicionales la encontrarás en Bangkok,(Kao Shan Road), Phuket (Bangla Road) y Chiang Mai, la ‘Rosa del Norte’.
Es un día altamente espiritual. Los tailandeses rezan a Buda, los templos y las casas son purificados mediante el agua y los ancianos son rociados con aguas delicadamente perfumadas en señal de respeto. La efusión del agua es el símbolo de purificación de la mente, cuerpo y espíritu por excelencia y últimamente se conoce en los ambientes más chic como “Thainess”.
En Tailandia el agua es un elemento purificador esencial para cuidar nuestro cuerpo, mente y espíritu. El agua es energía y evoca pureza claridad y calma.
¿Hacemos una prueba? Crea en tu mente, una imagen de la perfecta escena de relax. ¿Qué ves?
Relajarse en una playa rodeada de aguas calmadas y turquesas, sumergirse en un baño caliente, nadar en un lago, caminar en la orilla del mar, dejar volar tus pensamientos en una relajante caída de agua, sentarte frente al mar escuchando su suave sonido, pasear por jardines rodeados de agua….
Ahora, ya conoces el secreto del agua en Asia, cada vez que busques cuidarte en cuerpo y alma, recurre al agua, recurre a Asia. El agua es la esencia de la vida, renovará tu alma y te traerá la armonía que buscas.
Como ya sabes, no hace falta irse tan lejos para beneficiarte de los efectos purificadores del agua, en Asia Gardens, resort de lujo asiático, el agua literalmente nos rodea a través de 7 espectaculares piscinas infinitas en sucesión de impecable diseño asiático construidas a partir de basaltos, granitos, pizarras y cerámicos especiales traídos de Asia. Podrás disfrutar del efecto purificador de sus aguas en cualquier estación ya que tres de ellas están climatizadas a 28º durante todo el año.
¿Apetecible verdad?
Feliz Songkran. Te esperamos…