EL TIGRE, SÍMBOLO ASIÁTICO

¿Sabías que? Las rayas del pelaje de este elegante y atractivo animal, al igual que nuestro resort  5 estrellas, son únicas e inimitables…

hoteles-de-lujo,hotel-de-lujo,hoteles-de-5-estrellas,hotel-de-5-estrellas,resorts-de-lujo,resort-de-lujo,resorts-de-5-estrellas,resort-de-5-estrellas

Hoy en nuestro Blog queremos contaros algo más sobre el felino más majestuoso de Asia, el tigre, un símbolo muy valorado en la vasta cultura oriental.

Actualmente el tigre, se encuentra solamente en el continente asiático y se conoció en Occidente en el siglo IV A.C. gracias a Alejandro Magno y su campaña de conquista de la India.

En Oriente el tigre es igual a valor, grandeza, poder y belleza… y ocupa un puesto relevante en la mitología de  infinidad de culturas indígenas de la India, Burma, Tailandia, Camboya, Indonesia, Malasia, China y Japón entre otras.

Es  la representación de la Diosa Madre y está considerado como una de las deidades más antiguas. Otra de sus virtudes es su estrecha relación con la sanación, y su símbolo suele dibujarse en la frente de los niños para protegerlos de las enfermedades. Durante siglos se utilizaron todas las partes del cuerpo del tigre, especialmente los huesos, en la medicina oriental tradicional, por sus cualidades terapéuticas y afrodisíacas, hoy en día…. ¿Quién no conoce el famoso Bálsamo de Tigre?

En China, es un animal sagrado y simboliza la protección. En la antigüedad, existían grupos de guerreros protectores del imperio, basados en los “Cinco Tigres” o  guardianes de los cuatro puntos cardinales y el centro. Así pasó a formar parte de la defensa de los hogares, con la costumbre de colgar una pintura de cinco tigres en el lugar más importante de la vivienda, para atraer la buena suerte.

¿Te animas a vivir una experiencia única con nosotros?  Si es así, no olvides visitar a los tigres de Asia Gardens, nosotros también los tenemos en Asia Gardens para atraer la buena suerte para todos nuestros huéspedes…

Te esperamos.