LA IMPRESIONANTE PALAPA DE ASIA GARDENS

Seguro que si ya nos has visitado en alguna ocasión sabes que nada más llegar a nuestro hotel de lujo en el Mediterráneo  lo primero que te deja boquiabierto es nuestra Palapa en el hall de entrada.

Para los que aún no hayáis podido venir a vernos, debéis saber que las Palapas son esas viviendas abiertas a la naturaleza con techados de palmeras secas construidas con simples postes de maderas que tanto nos hacen soñar cuando las vemos en idílicas imágenes de paraísos perdidos en el mundo.

hotel-de-lujo-en-españa,resort-de-lujo-en-españa
Pues bien, en nuestro paraíso a orillas del Mediterráneo, el Asia Gardens, no queríamos que se pudiera echar de menos esta típica construcción originaria, aunque pueda parecer de otro lugar, de Filipinas. Normalmente las Palapas se asocian más a paraísos mexicanos, pero el origen real está en Asia.

hotel-de-lujo-en-españa,resort-de-lujo-en-españa

La palabra exacta es PALAPAES y significa “hoja pulposa” por aquello de los diferentes tipos de hojas de palmera que se utilizan para techar la construcción. Es curioso que este tipo de viviendas tuvieran mejores resultados en México que las típicas construcciones traídas de Europa, el viejo continente; esto no fue sino porque aguantaban mejor los intensísimos calores de la zona guardando algo de frescor en las partes inferiores y creando lugares de sombra donde resguardarse de la incidencia del sol en el trópico.

La Palapa del Asia Gardens es la más alta de España, con sus 20 impresionantes metros de altura y una de las más altas de Europa.
Tampoco quisimos dejar de darle un cierto protagonismo a algo tan especial como son las Palapas y decidimos además nombrar a uno de nuestros restaurantes de esa forma: el Restaurante Palapa.

hotel-de-lujo-en-españa,resort-de-lujo-en-españa,alicante,hotel-asia-gardens

En este restaurante, uno de los siete de nuestro resort de lujo en Alicante, podrás degustar platos con aire mediterráneo mientras disfrutas de una de las mejores vistas del hotel a las piscinas y jardines… otro claro ejemplo del llamado lujo asiático.
No queremos dejar de compartir con vosotros algo muy curioso que hemos encontrado navegando en internet en busca de información sobre la Palapa…y es que se trata, supuestamente, de una palabra en extinción que tenéis oportunidad de “apadrinar» en este link de una web que nos ha sorprendido y nos ha arrancado una sonrisa.
hotel-de-lujo-en-españa,resort-de-lujo-en-españa,alicante,hotel-asia-gardens,

Cuando llegues a visitarnos, no vas a poder dejar de mirar hacia lo alto… nosotros, en el Asia Gardens, queremos arrancarte también una sonrisa con nuestra Palapa. No hace falta que os vayáis al trópico a visitar una…está más cerca: en el Mediterráneo.

Como siempre… os esperamos pronto.