SUSHI, EL BOCADO MÁS CHIC

El sushi es uno de los platos con mayor tradición de Japón y uno de los más conocidos mundialmente. Desde nuestro Resort de lujo queremos contarte algo más sobre este bocado de lujo…

Seguramente creáis que el sushi es un plato japonés,  pero lo cierto es que proviene de China y se remonta al IV antes de Cristo.

El primer sushi o nare-zushi (sushi madurado), surge de los intentos  por  mantener en buen estado el pescado crudo. Antiguamente en China descubrieron que conservando los pescados enteros en arroz cocido éste se mantenía en buen estado.

Con los avances tecnológicos en la conservación de alimentos, en China se perdió esta costumbre que surgió años más tarde en Japón, donde evolucionó hasta convertirse en lo que actualmente todos conocemos.

Los primeros registros de sushi en Japón datan del año 718 y lo podemos encontrar en un tratado de leyes donde aparece el sushi como pago de impuestos.

Con el tiempo esta forma de preparar el sushi evolucionó y a principios del S XIX, el cocinero Hanaya Yohei creó el nigiri-zushi (sushi formado con las manos) que es el que se conoce hoy en día. Más tarde comenzaron a surgir los puestos de sushi ambulantes, los restaurantes y con la emigración de los japoneses, el sushi se propagó internacionalmente. Uno de los lugares donde más rápido arraigó fue en California, EEUU, con los famosos California Roll.

Como todo lo que se populariza, pronto empezaron a realizarse distintas versiones de este plato, las que seguro conocéis son; maki, sashimi, roll, niguiri y temaki, aunque existen muchas otras , con ilimitadas posibilidades en su preparación.

La auténtica clave del sushi, además de prepararse con  pescado de la mejor calidad, es el tipo de arroz, el koshihikari. Este grano se caracteriza por ser redondo, corto, dulce y con un alto contenido de almidón.

Para apreciarlo en las mejores condiciones, no debemos olvidarnos de tomarlo a temperatura ambiente, para evitar que el frío disminuya la intensidad natural del sabor de cada elemento.

Esto es algo que  seguramente tiene muy presente el gran maestro Jiro Ono, de 85 años, considerado el mejor chef de sushi del mundo.

Ono, Es propietario de un restaurante en el distrito de Ginza, en Tokio, conocido por ser uno de los centros comerciales más lujosos del mundo. En medio de las numerosas tiendas de marca, como Chanel y Dior, se encuentra un edificio repleto de oficinas y, escondido en el sótano, una puerta de cristal nos da acceso a Sukiyabashi Jiro, su pequeño bar de sushi y el primero de su clase en haber obtenido la distinción de  3 estrellas Michelin. Tan sólo hay espacio para 10 afortunados comensales, y deberás reservar con más de un año de antelación. Si eres uno de los afortunados en ir, podrás encontrar a este maestro del sushi detrás de la barra esculpiendo meticulosamente sus joyas en. Sin duda una experiencia única al alcance de muy pocos…

Y si además eres un auténtico sibarita del sushi no puedes dejar de probar el sushi más caro del mundo, considerado como gastronomía de 5 estrellas y elaborado por el chef filipino Angelito Araneta Jr. Este chef, sirve el plato de sushi en cinco piezas de pescado con una guarnición de hojas de oro de 24 quilates y adornado con diamantes de 0.20 quilates, También utiliza caviar Beluga Iraní como ingrediente principal.

Si viajas a Nueva York te recomendamos probar el Higher Roller Sushi, lo sirven en el resturante Koi de y es el top de los sushis exclusivos. Para que os hagáis una ligera idea, entre sus ingredientes podemos encontrar: trufa blanca, mantequilla de vainilla y azafrán, foie, caviar  y langosta.

Por supuesto, en nuestro Hotel de lujo Asia Gardens podrás disfrutar de esta delicia asiática en el espectacular Champagne Bar ubicado en el lobby del Hotel. Está especializado en coctelería y como su nombre indica en una excelente oferta de champagne. No dejes de probar  una burbujeante copa de este preciado oro líquido acompañado del bocado más chic del momento. Será un momento de lujo perfecto.

No te lo puedes perder……TE ESPERAMOS