EQUILIBRO ZEN

Hoy, desde Asia Gardens hotel de lujo 5 estrellas en España, os vamos a hablar de una filosofía y  tradición capaz de aunar en sí misma la técnica y la espontaneidad, la simplicidad del espíritu y la elegancia de la forma, la filosofía Zen.

La filosofía Zen, nace en China en el año 618  bajo la dinastía de los Tang. Su nombre proviene del término Ch´an que significa meditación. Basada en las enseñanzas de Buda, reflexiona sobre lo transitorio de la vida y muestra el camino para lograr la iluminación que puede llevarnos al estado espiritual de perfección.

“El zen al principio parece abstracto o sin sentido, pero tiene su razón de ser, lo que la mente trata de complicar el zen trata de simplificar, el zen es escurridizo como el aire o el agua para que no pueda ser atrapado, pero siempre esta ahí.”

Esta disciplina te invita a que aprendas a percibirte como un ser lleno de energía, capaz de conectar con lo que te rodea. Se basa en el entendimiento de que todo es pasajero, igual la felicidad que el sufrimiento, y que la paz verdadera sólo está dentro de ti.

Así, te ayuda a hallar serenidad, mantener el equilibrio y comprender que estás por encima de todos los retos que la vida te presente.

“El zen nos enseña que tu vida puede brillar como una preciosa joya si tu se lo permites, la vida pasa sin darnos cuenta de lo maravillosa que es, deshazte de los pensamientos superfluos y deja que la vida fluya, deja que las cosas se sucedan y que tu zen responda a las llamadas, como el eco responde al sonido.”

Esta milenaria filosofía nos deja unos sabios consejos….

– Que nada afecte tu respiración, hay que hacerlo siempre lenta y pausadamente.

– Avanza y vive cada instante, no dejes que pase un solo día de tu vida sin que  hagas algo   divertido, creativo y útil.

– Pon tu esencia en lo que emprendas.

– Enfócate en lo que realice,  antiguamente, cuando entrenaban a los arqueros chinos, les decían: «Tú eres el arco y la flecha». Así, tú misma eres un proyecto que se forja día con día.

-Disuelve las emociones negativas. El nombre chino para esta acción es «meditar». Tómate unos instantes, dos veces al día, para hacer una pequeña meditación.

-Vive intensamente. Disfruta con plenitud cada momento. El Zen te enseña que la felicidad no son los grandes eventos, sino las pequeñas vivencias que componen toda una existencia.

– Busca la tranquilidad, para encontrar el equilibrio, puedes juntar los índices y pulgares de cada mano para cerrar tu propio círculo de energía, respirar profundo pondrá en equilibrio tu mente, tu alma y tu espíritu.

 El  festival de la sakura o flor del cerezo, del que ya os hablamos anteriormente, resume muy bien esta filosofía.

En Japón, cada primavera, se producen los espectáculos florales más grandes del mundo, estos árboles son símbolo de belleza y sabiduría universal y además, símbolo de transformación, nos muestra como las cosas tienen su principio, su época de gloria y su fin, entendiendo así la belleza en todas las partes de su ciclo. Destaca la belleza de la última etapa, cuando las flores caen antes de morir. Para los budistas, esta es la etapa de plenitud, y se resume en una frase que proviene del budismo zen “Mono no aware”, que significa tener empatía hacia todas las cosas y su temporalidad. El sakura, representa el ciclo que atravesamos los seres humanos a través de nuestras vidas.

En Asia Gardens hotel de lujo en Alicante, somos amantes de lo asiático y disfrutamos de esta filosofía, tanto es así que hemos nombrado a una se nuestras piscinas, “piscina Zen”. Al  estar climatizada todo el año, podrás tomar disfrutar de interminables baños, relajarte y empaparte de todos los conocimientos que hoy hemos compartido contigo para alcanzar una vida plena.

 hoteles-de-lujo-en-españa,hotel-de-lujo-en-españa,hoteles-de-5-estrellas-en-españa,hotel-de-5-estrellas-en-españa,resorts-de-lujo-en-españa-resort-de-lujo-en-españa,resorts-de-5-estrellas,resort-de-5-estrellas-en-españa

“El verdadero maestro que te ayudara a avanzar en tu zen, lo encontraras frente a un espejo.”

Al igual que en la filosofía Zen,  cuando nos visites, llegarás a nuestro hotel, disfrutarás y pasados unos días, nos dejarás… eso sí, esperamos que tu experiencia sea plena repitas este ciclo muchas veces.

Nosotros estaremos encantados de proporcionarte el entorno ideal para propiciar tu equilibrio ZEN.