LUJO ASIÁTICO

Oriente manda, y hoy, os vamos a hablar un poco más sobre el auge del continente asiático y de su clase alta y media alta.

El ingreso de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) marcó el momento crucial de su vertiginoso despegue a la conquista de la hegemonía económica mundial.

Actualmente, el gigante asiático es el mayor consumidor de lujo del planeta superando a Japón, EE.UU y Europa. Los estudios de mercado de firmas prestigiosas auguran que dentro de sólo tres años, el 45% del consumo del lujo será cosa de chinos… por eso, los más altos directivos de empresas como Vuitton, Gucci, Dior, Chanel, L’Oréal, Estée Lauder, Mercedes Benz o BMW, entre otros, conocen ya lo que cuesta tener un hueco en la cotizadísima Nanjing Road de Shanghái, la calle comercial más transitada del mundo.

Como curiosidad, el último informe de la World Luxury Association prevé que el diseño va a cambiar adaptándose a los compradores asiáticos planteándose hacer un calzado específico para China y Asia porque sus pies son diferentes, más pequeños y con los empeines y tobillos más anchos.

Los cánones de belleza archi establecidos también están siendo derrotados por el gigante asiático: la modelo Liu Wen dio el salto desde Pekín a las pasarelas de primera división en 2008 de la mano de Jean Paul Gaultier y Karl Lagerfeld.  En 2010 se convertía en la primera oriental en participar en el mítico desfile de Victoria’s Secret y además lograba ser uno de los rostros de Estée Lauder a nivel mundial. “Liu Wen es una belleza de nuestro tiempo”. Y el tiempo corre a favor de China.

El proceso, de una manera u otra, es ya irreversible. La próximas colas para apuntarse en las escuelas oficiales de idiomas ya no serán para el inglés, sino para aprender chino.

Por otro lado, el sureste asiático es otra de las regiones que lidera el crecimiento del sector del lujo en el continente. Singapur continúa siendo icono local del mercado premium y se sitúa entre los diez mayores destinos mundiales del lujo. A este aspecto hay que sumar la incipiente familiarización con el lujo de los consumidores procedentes de Malasia e Indonesia, que cada vez conocen más el mercado.

¿Quieres sumarte a la moda del lujo asiático?

Estamos en plena Costa Blanca, muy cerquita de ti y tenemos verdaderos lujos que ofrecerte: maravillosos jardines tropicales, enormes cascadas, siete exuberantes piscinas, exquisita gastronomía oriental y todas las comodidades a tu alcance.

lujo5

Ven al paraíso soñado, una auténtica delicia oriental.

lujo6

Os esperamos.