TEMPLO BOROBUDUR

Hoy desde Asia Gardens Hotel de Lujo 5* queremos hablaros de otro sitio increíble que no podíamos dejar de compartir con vosotros. Se trata del templo Borobud

El templo Borobudur no es un templo cualquiera: es el templo budista más grande del mundo. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El nombre exacto en sánscrito, Vihara Buddha Ur, significaría “el templo budista en la montaña”.

En el siglo XIV, con la caída de los reinos budistas e hindúes en Java, el templo fue abandonado y los habitantes se convirtieron al Islam. Pero en 1814, el gobernador británico de Java, Thomas Stamford Raffles descubrió Borobudur y ahí comenzó su esplendor.
Entre los años 1975 y 1982 se llevó a cabo una de las mayores restauraciones del templo entre el Gobierno de Indonesia y la UNESCO, tras la cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Borobudur es la atracción turística más visitada de Indonesia. Además, una vez al año los budistas de Indonesia peregrinan a este lugar para celebrar el Vesak, una de las celebraciones más importantes del budismo en la que se recuerda a Buda.

El viaje de los peregrinos empieza en la base del monumento y sigue por un camino que lo rodea a través de escaleras y corredores. De esta manera, los peregrinos van ascendiendo a la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Se dice que cada plataforma representa un estado de iluminación.
En principio, Borobudur no era un templo sino una estupa en forma de pirámide. Cuando se ve desde arriba, tiene forma de mándala budista que representa la cosmología de esta religión. El monumento tiene 6 plataformas cuadradas coronadas con otras 3 circulares y tiene 504 estatuas de Buda, una dentro de cada estupa
Además, en vez de estar construido sobre una superficie plana, como suele ser normal, está en una colina natural, haciéndolo aún más especial. Tiene un sistema de drenaje específico para evitar inundaciones, algo muy común dadas las precipitaciones de esta zona. Hay 100 caños en cada esquina decorados con gárgolas para que pasen desapercibidos.

Nos encanta enseñaros todo lo que esconde Asia. No dudéis en visitarnos para rodearos del mejor ambiente asiático en España. Os esperamos en Asia Gardens.