TERESA DE CALCUTA

“La paz comienza con una sonrisa” – Madre Teresa de Calcuta.

Hoy, desde el hotel de 5* Asia Gardens en España, queremos que conozcáis un poco más sobre una pequeña mujer que consiguió hacer cosas muy grandes: la Madre Teresa de Calcuta.

Nació en la actual Macedonia el 26 de agosto de 1910 bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, que más tarde cambió por Teresa en honor a la Santa Patrona de los Misioneros, Teresa de Lisieux. Desde pequeña sintió la vocación de ayudar a los más necesitados, por ello cuando seguía siendo una niña ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María y comenzó a asistir a los pobres.
Era de origen albanés, pero en cuanto tuvo la oportunidad de mudarse a la India para poder ayudar, decidió que su corazón pertenecía a este país. En 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta. El objetivo era ayudar a los “marginados de la sociedad”, tanto enfermos como personas sin hogar.

“Haz las cosas ordinarias con un amor extraordinario – Madre Teresa de Calcuta”.
Las integrantes de esta congregación tenían que hurar los votos tradicionales y uno más : “la dedicación a los más pobres entre lo pobres”. Se implantaron en la India y en otros casi cien países, ayudando siempre a los más necesitados y con el apoyo incondicional de Juan Pablo II.
En los años 70 ya era conocida por la labor humanitaria que llevaba a cabo y empezó a recibir premios que reconocían el bien que hacía. Entre estos premios estaba en el Nobel de la Paz en 1979 (este dinero lo donó) y el Bharat Ratna en 1980, el premio civil más importante de la India.
Su salud empezó a resentirse, pero vivió hasta el año 1997 sin parar un día para ayudar a quienes la necesitaban. En el año 2003 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II con el título de Beata Teresa de Calcuta.

“Detrás de cada logro hay otro desafío” – Madre Teresa de Calcuta.

Desde Asia Gardens os invitamos a disfrutar de la paz y la tranquilidad que se respira en Asia y a salir renovados y mejorados. Os esperamos.