CUEVAS DE MALASIA

Hoy desde el hotel de lujo 5* Asia Gardens queremos viajar con vosotros a un país que aún no habíamos tenido la oportunidad de visitar: Malasia.

Este país esconde una gran variedad de tesoros, desde maravillosas playas e islas hasta los edificios más imponentes, como las Torres Petronas. Pero hoy queremos enseñaros un sitio que nos ha dejado sin palabras: las cuevas de Batu.
Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el distrito de Gombak, a unos 13 kilómetros de Kuala Lumpur, la capital de Malasia y tiene unos 400 años de antigüedad. El nombre de las cuevas se debe al río que pasa por esta zona.

Estas cuevas son uno de los santuarios hindúes más importantes fuera de la India y está dedicado a Murugan, de quien os hablaremos un poco más adelante. El festival hindú Thaipusam se celebra aquí cada año reuniendo a hindúes no solo de Malasia, sino también de la India, Singapur o Australia. En el 2007, el festival atrajo a 1,5 millones de peregrinos, convirtiéndose así en una de las mayores reuniones.
Las 272 escaleras que dan acceso al Templo se construyeron en 1920 pero tuvieron que ser sustituidas hace unos años a causa de la gran afluencia de turistas que visitan estas cuevas cada año. El templo más importante es el conocido como “Catedral de la cueva” dado que tiene varios santuarios hindúes y un gran techo abovedado tan típico en las catedrales.
Como os comentábamos, este sitio está dedicado el dios Murugan y está representado en una estatua de casi 43 metros de altura, una de las más altas del mundo. La estatua se encuentra a la entrada del templo a modo de guardián.

El dios Murugan solo se conoce con este nombre en Malasia, pero en la religión hinduista se llama Karttiyeka. Es el hijo del dios Shiva y la diosa Parvati, los más importantes en la India y de quienes os hemos hablado en otros posts de este blog (links). Se le conoce como el dios de la guerra porque acababa con los ejércitos de los demonios.
Como último dato curioso de este mágico sitio os contamos que está lleno de monos en libertad. Se acercan a saludar a los turistas, aunque nos cuentan que hay que tener cuidado con algunos que están entrenados para robar.

En Asia Gardens, hotel de lujo 5 estrellas, podrás disfrutar de todo el encanto de la India y el ambiente de relax y bienestar de un templo, y ¡Te prometemos, que no tenemos tantas escaleras!