KO TAPU

Hoy desde Asia Gardens Hotel de Lujo 5* viajamos de nuevo a Tailandia para enseñaros una de sus maravillas naturales que reconoceréis seguro. Se trata de Ko Tapu, más conocida como la isla de James Bond.

Esta impresionante isla se encuentra a unos 200 metros de la bahía de Phang Nga, cerca de dos islotes llamados Ko Khao Phingkan que significa “colinas descansando cada una sobre la otra”. Todo el conjunto de islas se encuentra dentro del Parque Natural de Ao Phang Nga.
Ko Tapu es una roca de casi 20 metros de altura y su nombre significa literalmente “isla uña” o “colina de la uña” por su parecido con ésta. Desde el año 1981 ha sido zona protegida dada su singularidad y necesidad de protección.
En el año 1974, la isla pasó a ser muy popular: la película de James Bond “El hombre de la pistola de oro” fue rodada allí. Parece que les gustó mucho la zona, porque en el 97 rodaron en esta misma bahía otra escena de “El mañana nunca muere”. Por lo tanto, llamarla  “la isla de James Bond” tiene mucho sentido.
Hasta entonces, la isla había sido prácticamente virgen, habitada únicamente por unas pocas comunidades indígenas. Desde el lanzamiento de la película, Ko Tapu pasó a ser una atracción turística que recibe una gran cantidad de grupos de turistas cada año.
A esta isla solamente se puede acceder en lancha, lo que la hace aún más exclusiva. Está rodeada de aguas verdes en las que habitan más de 80 especies distintas de peces, reptiles, anfibios y mamíferos. Una vez dentro de la isla, hay que pasear por las cuevas y las formaciones rocosas de piedra caliza.
Como ya os hemos contado, la isla se ha hecho muy popular. Por ello, no es el sitio más indicado para disfrutar de unos días tranquilos. En cambio, en Asia Gardens siempre hay sitio para vosotros, para que el tiempo que paséis con nosotros sea único y relajante. Os esperamos.