VESAK

Como ya sabéis, en Asia Gardens Hotel de Lujo 5* nos encanta contaros algo nuevo cada semana, así que hoy os vamos a hablar de una de las celebraciones más importantes de la religión budista. Se trata del Vesak, un día clave para los budistas del que os vamos a contar cada detalle.

El Vesak es la celebración más destacada del budismo, ya que se recuerda precisamente a Siddhartha Gautamá (Buda), acudiendo a templos a hacerle ofrendas. Se dice que Buda nació, alcanzó su estado de iluminación y murió en el día del Vesak.

3 La fecha exacta del día de Vesak varía según el calendario lunar que se utilice en cada país asiático y según las tradiciones. Pero la palabra tiene su origen en el primer mes del calendario hindú. El nombre deriva del Pali vesākha, que es el nombre del mes lunar que cae entre abril y mayo.

2En todos los países con influencia budista, el Vesak es fiesta nacional y, en general, se celebra en todo el mundo budista. Pero no fue hasta 1950 que la decisión de celebrar el Vesak de manera mundial se hiciese oficial. La World Fellowship of Buddhists (WFB) decidió en una conferencia que se celebraría en el mes de mayo, de acuerdo con el calendario budista lunar.

Además, en 1999 esta fiesta también fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas. Fue la primera vez que se conmemoró un día religioso en la sede de la ONU, en concreto el 15 de mayo 2000.

4Todos los países budistas visten sus mejores galas para celebrar una religión que comenzó hace más de 2500 años. Pero no solo consiste en realizar ofrendas, colocar flores e incienso y celebrar; Buda quería que se le celebrara siguiendo sus enseñanzas. Quería que los budistas sintieran ese día la determinación de llevar una vida noble, desarrollar sus mentes, ser bondadosos y trabajar para que haya paz y armonía.

5Desde el punto de vista budista, el objetivo de la vida es poner fin al sufrimiento y lograr paz y felicidad reales. Y eso mismo queremos transmitiros en nuestro entorno de lujo asiático. Os esperamos en Asia Gardens, rodeados de paz y tranquilidad.

6