LA PAGODA DEL PERFUME

En Asia Gardens Hotel de Lujo 5* nos encanta contaros todo lo que sabemos sobre el continente asiático. En el post de hoy queremos hablaros sobre la Pagoda del Perfume, un lugar mágico de Vietnam.

La Pagoda del Perfume se encuentra concretamente a unos 70km de Hanoi, la capital de Vietnam. Este lugar es un conjunto de pagodas y templos budistas en lo alto de la montaña del Perfume desde donde se puede disfrutar de unas vistas únicas e increíbles. Además, la Pagoda del Perfume es uno de los sitios espirituales más conocidos de Vietnam.
La Pagoda se encuentra dentro de una cueva en lo alto de montaña del Perfume a la que solo se puede acceder subiendo 4km de escalinatas o en teleférico. Para llegar allí, hay que acceder al embarcadero del lago Yen Vi, donde unas originales y pequeñas barcas rojas navegan durante casi una hora hasta el pie de la montaña. Una vez arriba, comienza el paseo por los templos.
Los primeros templos que conforman la Pagoda del Perfume son del siglo XVII y fueron construidos por un monje budista que buscaba su iluminación espiritual. Con el paso del tiempo se fueron añadiendo cada vez más, llegando a ser más de mil templos en la misma zona. Pero tras la guerra de Indochina contra los franceses, la mayoría de los templos se destruyeron y quedaron los pocos que se pueden visitar.

Al entrar en el Santuario Den Trinh hay una tradición que tiene que ver con la traducción literal del nombre: el Santuario de las Presentaciones, que indica que se deben quemar palillos de incienso (cuya historia y origen os contábamos en otro post de nuestro blog) para avisar a los dioses de nuestra presencia y recibir su buena suerte para el resto del camino.
La Pagoda del Perfume en sí está dentro de la cueva Huong Tich o cueva del perfume. Hay que bajar 120 escalones de piedra para llegar al increíble altar con estatuas de Buda y una campana de bronce de más de 1 metro de altura. Se dice que esta bajada simboliza el descenso al infierno para encontrar el camino hacia el cielo.
Un detalle muy curioso es que en la roca hay grabada una inscripción que traducida dice “la cueva más hermosa bajo el cielo del suroeste”.
La cueva está plagada de estalactitas y estalagmitas con diferentes formas a las que los habitantes han dado nombres, por lo que se pueden encontrar plantas de arroz, niños o árboles. Además las parejas que aún no tienen hijos acuden a esta Pagoda para rezar, ya que las creencias populares así lo indican.

Os esperamos en Asia Gardens para rodearos de la mejor cultura asiática sin salir de España. Hasta la semana que viene.