EL WASABI, LA RAÍZ ORIENTAL MÁS POPULAR

En Asia Gardens hotel de lujo 5 * queremos hablarte hoy del Wasabi, uno de los ingredientes estrella de la cocina japonesa, y de sus infinitas propiedades medicinales.

El wasabi (Wasabia japonica) es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas y  crece de forma natural sólo en Japón y la isla de Sajalín.

Se vende fresco en forma de raíz o en polvo y hay que mezclarlo con agua en el momento en el que se vaya a consumir. El resultado es una pasta de un característico color verde sólo apta para los amantes del picante.

El wasabi tiene innumerables beneficios para la salud. Además de sus efectos antiinflamatorios, posee propiedades antibacterianas y antisépticas. Por eso en sus orígenes era utilizado en Japón para envolver los pescados crudos y preservarlos.

El uso más popular del wasabi en la actualidad es como acompañamiento del sushi. Por su fuerte e intenso sabor, es conveniente tomarlo en cantidades pequeñas y mezclado con salsa de soja.

En la cocina japonesa también usan el wasabi para decorar platos y como condimento del sashimi o donburi. Los más atrevidos pueden disfrutar de este popular picante oriental como aliño de ensaladas.

Si te has quedado con ganas de probarlo, en Asia Gardens podrás hacerlo en cualquiera de nuestros restaurantes. Eso sí… recuerda que MENOS es MÁS. ¡Te esperamos!