ARCO DE TORII, PUERTA AL ESPACIO SAGRADO

Si algo tiene nuestro Hotel Asia Gardens 5* es un amplio número de habitaciones con sus respectivas puertas que dan paso al relax y la tranquilidad asiática que se respira en todo el resort.

En Asia las puertas y los arcos tienen una significado importante ya que reflejan el paso de un estado a otro, normalmente en la cultura asiática dan paso hacia lo sagrado, por eso suelen estar ubicados en las entradas a santuarios o templos.

El arco de torii o puerta de torii tiene un significado espiritual como ya hemos dicho, sin embargo la palabra “torii” significa “perca de pájaros” ya que son estructuras que suelen estar al aire libre frente a las puertas de edificios religiosos, donde los pájaros suelen posarse.

Una antigua leyenda cuenta que la diosa del sol, Amaterasu, tremendamente molesta con uno de sus hermanos, se escondió en una cueva provocando un eclipse. Los hombres al ver este suceso se asustaron al no ver más el sol, y por ello decidieron construir una pértiga para que todos los pájaros y gallos del pueblo se posaran allí. Cuando los gallos empezaron a cacarear ruidosamente y los pájaros a piar, la diosa no resistió la curiosidad de ver lo que pasaba, y salió. Tras ella un grupo de hombres cerraron la cueva y así volvió a salir el sol.

De esta manera, el torii se convirtió en un símbolo de prosperidad y buena suerte que se extendió por todo Japón, actualmente los ven como talismanes que alejan los malos espíritus y atraen la buena suerte.

El torii suele ser un arco tradicional japonés que marca la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Su construcción la forman dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos normalmente de color rojo o bermellón.

También suelen ir acompañados de tablas de madera o piedra escritas, aunque actualmente ya están cambiando estos materiales por otros más resistentes a las inclemencias meteorológicas como el acero inoxidable, el hormigón armado, o el cobre.

El torii de Mijayima es una de las imágenes más famosas en Japón, ya que se encuentra sobre el agua. La puesta de sol desde este punto del planeta es mágica y evocadora, por ello muchos de sus visitantes dicen haber traspasado la puerta y ver otros mundos que sólo creían reales en sus sueños.

El cine también inmortalizó estas construcciones. Es muy conocida la escena de “Memorias de una Geisha” cuando la protagonista corre entre un camino formado por toriis ¿la recordáis?

http://www.youtube.com/watch?v=8O37B5VvaLI

Si tu también quieres entrar al mundo de tus sueños, te recomendamos que pidas una de nuestras lujosas habitaciones en el hotel Asia Gardens, entres por nuestras puertas y vivas la experiencia mágica que sólo un resort de lujo como este puede ofrecerte.

Nuestras puertas siempre estarán abiertas para ti. ¡Te esperamos!

Asia-Gardens