HALONG, LA BAHÍA DE LOS SUEÑOS

Una de las cosas que más nos gusta de nuestro hotel de lujo Asia Gardens 5* es que todos nuestros huéspedes salen cumpliendo un sueño y encantados con la experiencia y servicios del resort. Y por eso hoy queremos adentrarnos en la bahía de los sueños.

La Bahía de Halong o también llamada “Bahía de Along”, es una extensión de agua y más de 2000 islas situada al norte de Vietnam, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, y desde noviembre de 2011 se la considera una de Las Siete Maravillas del Mundo.

Dicen que la Bahía de Halong huele a fuego, sal y viento dejando hipnotizado a todo turista que va por sus aguas tranquilas. Dicen que su belleza, magia y encanto hacen de esta visita una experiencia imprescindible dentro de los destinos turísticos.

Etimológicamente el significado de “Ha Long” es dragón que desciende, un nombre procedente de una leyenda local.

Como en todos los lugares especiales, hay una historia que entremezcla lo real y lo onírico. Esta historia o leyenda cuenta que hace muchos años un dragón y toda su familia acudieron a la llamada del Emperador Jade, por una invasión de los chinos al territorio vietnamita, para que le ayudaran a defenderlo.

Una noche, cuando los chinos ya estaban cerca de Halong, 20 fabulosos dragones rompieron en el cielo una brecha de fuego sin embargo, los chinos al estar cerca del agua pudieron defenderse ante tales ataques, por lo que los dragones decidieron optar por otra forma de atacar.

Dice la leyenda que para derrotar a los chinos, los dragones acabaron escupiendo joyas y jade, convirtiéndose estas en las islas y los islotes que hoy vemos a lo largo de la bahía, y formando una gran muralla frente a los invasores. De esta manera los chinos no pudieron pasar y sus barcos fueron hundidos.

Estos islotes de roca kárstica cuentan también con cuevas preciosas, que pueden visitarse. La más famosa es “Hang Sung Sot” o Cueva de la Sorpresa, cuyo interior está iluminado y se accede a ella a través de un puente de madera sobre el mar.

La mejor manera de visitar la Bahía de Halong es por crucero, hay varías embarcaciones del país que te ofrecen pasar la noche en el mismo barco, se las llama: “sampán”. Desde ellas se puede observar mejor la majestuosidad que desprende el paisaje e incluso muchos sueñan con poder detener el tiempo cuando están allí.

Si tú también quieres detener el tiempo, relajarte y soñar te proponemos que nos visites. Ven al mejor hotel de lujo asiático Asia Gardens 5* y disfruta de una experiencia inolvidable.

Asia-Gardens