LA CIUDAD PROHIBIDA

Para nosotros Asia Gardens además de ser un magnífico Hotel & Thai Spa de lujo 5*, es un palacio para el relax y el bienestar, por ello siempre intentamos que nuestros huéspedes se sientan como auténticos emperadores asiáticos.

Un lugar muy parecido por el lujo y su imponente arquitectura, es el famoso Palacio Imperial chino que se encuentra en el centro de Pekín, hablamos de La Ciudad Prohibida donde residieron desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing.

Se le llama la “Ciudad Prohibida” porque antiguamente las personas corrientes no podían entrar en ella sin permiso, sólo mandatarios y personal de la corte tenían derecho de acceso. Y tampoco el emperador podía salir de la ciudad salvo en casos muy concretos, porque se entendía que en el palacio tenía cubiertas absolutamente todas sus necesidades.

Este complejo de 980 palacios se construyó entre 1406 y 1420 y ocupa unas 72 hectáreas. Es el mayor conjunto de edificios palaciegos que sigue en pie, casi intacto tras muchas guerras, y por ello hoy se ha convertido en un Museo del Palacio Imperial que se puede recorrer y ver.

La UNESCO lo incluyó dentro del Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987, y sólo un 20% del total del recinto del palacio es el que está abierto al público, aún así es uno de los lugares más visitados del mundo.

La Ciudad Prohibida, cuyo nombre real es la “Ciudad Púrpura Prohibida”, es sin lugar a dudas el símbolo de toda China.

Para entender del todo la grandeza de este palacio y su volumen: cuenta con 9.000 habitaciones, teniendo la mayor colección de estructuras de madera antiguas que se conservan, 340.000 piezas de cerámica y porcelana, 50.000 pinturas aunque parte de la colección se perdió con los años, 10.000 piezas de bronce sobre todo de objetos ceremoniales, y 30.000 piezas de jade, entre otros objetos propios de los palacios de aquellas épocas.

Además, la ciudad cuenta con tres importantes jardines imperiales, con dos lagos y dos santuarios donde el emperador podía venerar a los espíritus de sus ancestros.

Si la experiencia de visitar un lujoso palacio te parece mágica, te recomendamos venir a Asia Gardens, un resort de 5 estrellas, donde podrás relajarte paseando por jardines y estancias de inspiración asiática. En Asia Gardens, no «prohibimos» la entrada, todo lo contrario, estaremos encantados de recibirte.

Asia-Gardens