SOMBRILLAS ASIÁTICAS, MÁS QUE UN ACCESORIO

Como ya sabéis, Asia Gardens Hotel & Thai Spa de lujo 5*, es para nosotros el templo del relax para cuidarse y ser cuidado. Y es en Asia, dónde más gente se cuida y preocupa por su belleza y juventud.

Es en Japón, donde  la tradición por cuidarse es mas evidente, ya que desde siempre han tenido culto por la piel y por no envejecer.

Una de las características más destacadas del ideal de belleza de este país es la búsqueda de un cutis blanquísimo y perfecto, algo difícil de conseguir ya que su piel contiene más melanina que la de los occidentales y por ello llegan a broncearse con mayor facilidad.

La piel blanca ha estado durante siglos relacionada con la nobleza y las clases sociales altas, que no tenían que trabajar en el campo, ni exponer diariamente al sol.

Esta búsqueda por la perfección estética y el cuidado de la piel, ha dado paso a que muchas mujeres, usen sombrillas o paraguas para protegerse del sol, haciendo de este complemento un verdadero aliado para ellas y un imprescindible en sus vidas y en la moda asiática.

Antiguamente la “kasa”, paraguas o sombrillas asiáticas estaban realizados en sedas de colores o papel resistente pero hoy en día son de materiales más resistentes como el plástico y el nylon.

Las sombrillas asiáticas, normalmente hechas a mano por un artesano, tienen 5 componentes: la cabeza, el mango, las “costillas”, el papel (seda, plástico, nylon, etc) decorado, y los adornos.

Actualmente el uso de las sombrillas de estilo oriental se ha extendido por todo el mundo por lo que no es de extrañar que veamos muchas de ellas en catálogos de moda o en personajes famosos, ya que este accesorio se está convirtiendo en un “must have”.

Muchas marcas importantes ya los incorporan en sus líneas de moda como complemento indispensable. Tal es su éxito que “Billionaire Couture’s London boutique” ha fabricado el paraguas más caro del mundo, su precio ronda en $50,000 (unos 38.000€).

Como vemos, la tradición asiática ha conseguido, como tantas otras veces, convertirse en una tendencia para muchos fabricantes.

Si lo que quieres es estar a la última, Asia Gardens Hotel & Thai Spa también es tendencia e inspiración. Ven y conoce la belleza asiática que envuelve todo nuestro resort, nuestras “kasas” están a tu disposición.