TAJ MAHAL, LA CORONA DE LA PRIMERA DAMA DE PALACIO

Hoy te queremos dar la bienvenida a nuestro particular “palacio” Asia Gardens Hotel & Thai Spa, acercándote un poco más a la cultura asiática, con una de sus obras maestras, el Taj Mahal.

El palacio del Taj Mahal, es un conjunto de construcciones que combina elementos arquitectónicos de las culturas islámica, persa, india, y turca. Este monumento ha aguantado incontables amenazas y es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, reconocido por la propia UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

El Taj Mahal se sitúa en la ciudad de Agra, India y es “el” monumento al amor. Su construcción se inspiró en el amor que sentía el emperador Shah Jahan por su esposa favorita entre 1631 y 1654.

Esta es la historia de amor que se esconde tras este emblemático monumento:

Un día el príncipe Shah se enamoró en el bazar de la princesa Arjumand, quien se estaba probando un collar de cristal. El príncipe quedó tan impresionado por su belleza, que  decidió comprar ese brillante collar de cristal que tanto le había complacido a su princesa. Sin embargo , el collar no era de cristal, si no de diamantes y a pesar de su elevado precio (10.000 rupias) el príncipe lo compró e inmediatamente se ganó así el corazón de la princesa.

Tras 5 años de espera para casarse y sin poder verse ni una sola vez, finalmente pudieron celebrar  una ceremonia espectacular, donde el ya Emperador Shah, nombró a Arjumand Mumtaz “Mahal”, es decir la primera dama de palacio o la elegida del palacio.

Unos años después de la coronación de Shah como rey, sufrió la mayor tragedia de su vida, Mumtaz Mahal murió al dar a luz a su 14º hija y en el lecho de muerte ésta le pidió que construyera en su memoria un monumento que reflejara su amor y que fuera algo sin igual en el mundo.

El nombre del mausoleo “Taj Mahal” se considera muchas veces una abreviatura del nombre de la emperatriz, pero en realidad es una combinación de palabras de lo que el emperador quiso ofrecerle a su mujer para la eternidad: su corona y un palacio inigualable.

La belleza de este monumento se basa en una arquitectura de curiosas simetrías. Los lujosos materiales con los que contó, demostraban que nada era suficiente para el amor que sentía por su amada: mármol fino y blanco traído de Jodhpur por elefantes, jade y cristal de China, turquesas del Tíbet, lapislázuli de Afganistán, crisolita de Egipto, ágata del Yemen, zafiros de Ceylán, amatista de Persia, coral de Arabia malaquita de Rusia, cuarzo del Himalaya, diamantes de Golconda y ámbar del océano Índico.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa sabemos que todo es poco para nuestros huéspedes, por eso nos esforzamos siempre para que su estancia sea como estar en un palacio de lujo asiático.

Asia-Gardens