LA GRAN MURALLA CHINA

Hay construcciones asiáticas que lo dicen todo, hablan de su historia, de su arquitectura y de su cultura. Así es Asia Gardens Hotel & Thai Spa, nuestro resort inspirado en el continente Asiático. Pero así, también es La Gran Muralla China.

Esta antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI de la edad moderna, se hizo para proteger la frontera del norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías.

La Gran Muralla China tiene 8.851 kilómetros de largo y recorre desde la frontera de Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi.  Aunque actualmente sólo se conserva un 30% de ella.

La muralla fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1987, y tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo, ya que aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción.

Aunque muchos no los saben, esta muralla está hermanada con la muralla romana que se encuentra en Lugo, Galicia y que también es patrimonio de la humanidad.

Está compuesta por muros, pasos atalayas y torres. En los pasos se emplazaba el ejército imperial. El paso de Juyongguan es el más importante de la muralla, ya que era un lugar estratégico para el regimiento.

El sector de Badaling, es hoy en día uno de los puntos turísticos más importantes y de gran belleza mundial. La belleza arquitectónica y recorrido histórico de esta construcción también se puede apreciar desde el espacio. Por lo que ha sido también nombrada como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

La Muralla China es un monumento tan impresionante que muchos diseñadores han sucumbido a ella, haciendo de sus pasos una pasarela de moda natural y emblemática. Uno de ellos fue el conocido y creativo Karl Lagerfeld para la firma Fendi.

También tras ella se esconden grandes y peculiares historias y curiosidades como por ejemplo, que se tarda más de 101 días en recorrerla a pie, o que el camino tan sinuoso que recorre la muralla y tan poco recto fue marcado por burros ya que éstos son expertos en coger las rutas menos pedregosas.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa te dejará impresionado porque respira todas las partes de la cultura asiática. Si tú también quieres darte un paseo por nuestros jardines zen, y empaparte de un ambiente milenario, te recomendamos que vengas a nuestro resort. Pasarás una estancia de lujo.