EL ELEFANTE EN INDIA: DEIDAD Y SÍMBOLO

Ya llevamos unos pocos días estrenando el año. 2014 ha entrado con mucha fuerza y con mucho optimismo en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, y como todos los años esperamos que se cumplan todos vuestros propósitos.

Hay muchos símbolos asiáticos que transmiten buena suerte o buenos augurios, pero uno especialmente significativo en India es el ELEFANTE.

El elefante juega un papel fundamental en la vida india, ya que está asociado a la religión y herencia cultural de este fascinante país, en la actualidad son animales reverenciados.

La India da hogar al 60% de elefantes salvajes que hay en el mundo. Si hablamos de elefantes domésticos, la India es el país que más ha participado de contar con estos animales en sus tareas cotidianas como ceremonias, transporte y construcción.

Sin ninguna duda, el elefante representa una deidad importante de la religión hinduista, llamada “Ganesh”, este nombre viene de “Gan + ish” que significa “el dios de los guardianes” y es adorado como dios de la protección y de la buena suerte, abriendo los caminos y liberando obstáculos.

Ganesh ha conquistado el corazón de miles de seguidores en el mundo. Los hindúes le ofrecen “ladus” que según la tradición son sus dulces favoritos, además de flores, incienso y el mantra “Shri Ganeshaya Namah” (reverencia al adorable ganesh).

La festividad más exitosa que protagonizan los elefantes, es el Festival de los Elefantes en Jaipur, una fiesta con numerosas atracciones y mensajes llenos de alegría, esperanza y colorido, otro de los símbolos de la cultura india.

En esta celebración pintan a sus elefantes con colores vivos y se visten con sus mejores galas y turbantes para desfilar con ellos en una multitudinaria procesión, acompañados por música y bailarinas.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa no tenemos elefantes domésticos, pero sabemos que 2014 será un año cargado de buena suerte y buenos propósitos, por eso os invitamos a venir a nuestro resort de lujo. El templo del relax para cuidarse y ser cuidado.