LA CIUDAD ROSA DE JAIPUR

Muchas ciudades de Asia tienen enormes y magníficos palacios que hacen que sus visitantes se queden boquiabiertos por su belleza.. En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, la belleza y la arquitectura de nuestro resort de lujo pretenden acercarte a la impresionante arquitectura de este continente.

Por eso hoy queremos hablar de uno de estos lugares tan emblemáticos, la ciudad rosa de Jaipur y su palacio del viento.

El Hawa Mahal o palacio de los vientos, es un palacio situado en Jaipur en la India. Fue construido en 1799 por el marajá Sawai Pratap Singh y fue diseñado por Lal Chand Usta.

En un principio se hizo con la intención de ser una extensión de la cámara de las mujeres destinadas al harén, sin embargo su función original era ser un edificio que permitiera a las mujeres observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Se dice que es uno de los palacios poco habituales de la India, ya que no está rodeado de jardines, si no que se encuentra en mitad de la ciudad y de sus principales calles.

Una característica especial de Hawa Mahal, es su exterior, ya que recuerda a la cola de un pavo real, animal de gran simbolismo en la India que representa el poder del trueno. La creencia cultural de los países asiáticos sostiene que cuando un pavo real despliega su imponente cola es señal de lluvias.

Este palacio debe su color a la arenisca roja y rosa con la que fue construido, y a sus incrustaciones realizadas en óxido de calcio.

Por otro lado, el nombre del “Palacio del viento” se debe a las 953 ventanas pequeñas que se encuentran en la fachada, y por las que circulaba el viento. Este viento es el que permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.

Jaipur es una ciudad simétrica bordeada por una gran muralla, basada en el “Shilpa Sastra” un antiguo manual de construcción.

Casualmente en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, también tenemos un color rosado tostado en nuestras fachadas que hacen que tu experiencia sea muy similar a la que pudieron vivir aquellos marajás indios. Ven a nuestro resort de lujo y disfruta de la belleza y el relax de nuestro templo del bienestar.