LOS MAHARAJÁS Y SUS ACCESORIOS DE LUJO

Como ya sabéis en Asia Gardens Hotel & Thai Spa nuestra filosofía se basa en la premisa de “ cuidarse y ser cuidado”. Y precisamente por eso, hoy queremos hablaros de los Maharajás, los personajes asiáticos rodeados del lujo mas exuberante que se pueda imaginar.

Estos personajes, que parecen salidos de cuentos y traídos a la realidad por leyendas, han sido durante siglos los encargados de reinar en la India.

La palabra sánscrita “Maharajá” significa gran rey y también se puede ver escrita como “Majarash”, “Majarás”, o “Marajá” debido a los varios idiomas que hay en la India.

La figura del maharajá vivía rodeada de lujo, han sido los soberanos más exóticos y engalanados de todos los tiempos. Se dice que esto era así porque los británicos, preferían tenerlos distraídos con su fascinante pompa y sus ceremonias de manera que no tuvieran demasiado peso político.

Las leyendas cuentan que estas dinastías descendían del sol y la luna convertidos en príncipes adorados por sus súbditos como grandes divinidades.

Durante los “durbars”, ceremonias o asambleas masivas, los maharajás utilizaban ciertos objetos sagrados que transmitían la grandeza y el poder ante su pueblo. Cada elemento era cuidadosamente elaborado, desde la magnífica joyería, los turbantes, vestidos, zapatos, espadas y dagas, hasta los tronos, toldos, abanicos y vestimenta de los súbditos que los acompañaban.

La vestimenta del maharajá era esplendorosa, desde la cabeza hasta la cintura, iban adornados con increíbles joyas que dejaba muy poco de su cuerpo al descubierto. La túnica o vestido ceremonial se llama “jama”, y como accesorios, llevaba todas las joyas reales que podía portar: gargantillas, espadas y dagas, brazaletes, y cinturones.

El turbante con joyas cumplía la función de corona y el acto de enrollar el turbante en la cabeza del monarca era todo un ritual.

Al igual que el turbante otros símbolos de los maharajás son el “chauri” (tocado de plumas), el “morchhal” (abanicos de plumas de pavo real), las armas y los abanicos en forma de corazón.

La creencia popular decía que la figura del maharajá necesitaba ser vista y vitoreada por su pueblo para afirmar su poder y que a la vez el pueblo necesitaba verlo para participar y compartir dicho poder.

Todos conocemos la joya india por excelencia: el diamante Koh-i-Noor “montaña de luz”. Hoy es una de las joyas de la corona británica en la Torre de Londres. La joya originariamente de 186 quilates fue reducida a 105 quilates por el marido de la reina Victoria, después de las quejas que recibió porque carecía de brillo.

Como toda joya histórica también tiene su leyenda hindú y se dice que “sólo Dios o una mujer puede llevarlo con impunidad”, ya que los propietarios masculinos que la portaron cayeron en una letal maldición.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa tenemos todo dispuesto para que te sientas como un auténtico maharajá. Podrás disfrutar de una magnífica experiencia asiática llena de cuidados, belleza y relajación. Ven y disfrútalo.