LA JOYA ARQUITECTÓNICA DE RAJASTÁN: LOS TEMPLOS DE DILWARA

Hoy en Asia Gardens Hotel & Thai Spa una vez mas, nos trasladamos a uno de nuestros países fetiche, la India, y más concretamente hasta la región de Rajastán.

Rajastán es un territorio de una profunda belleza. Ubicado al noroeste del país, alberga míticas ciudades gobernadas por maharajás, grandes monumentos y templos y hasta leones y tigres asiáticos en el desierto de Thar.

Sin embargo, la joya de esta región, se encuentra en las montañas Aravalli, en el monte Abu, reserva natural y lugar de peregrinación para los jainistas. Se trata de los Templos de Dilwara.

Este conjunto de templos está considerado como la mejor representación arquitectónica de la construcción y diseño escultórico en la India.

Se dice que la intrincada decoración de los templos se debe al hecho de que los artesanos que trabajaban en su interior, cobraban en función de la cantidad de polvo que generaran durante su labor.

El primer templo que se construyó fue el de Vimal Vasahi (1.031 – 1.045) y costó unos 180,5 millones de rupias. Está dedicado a Adinath (“primer señor” o “señor original”) cuya estatua preside el altar central.

El otro gran templo es el de Luna Vasahi, construido en 1.230, cuyo coste fue de 125,9 millones de rupias. Para hacernos una idea de su espectacularidad y el legado de belleza que ha dejado, os dejamos el dato de que en él trabajaron 2.500 artesanos a lo largo de 15 años. En el centro de la cúpula podemos apreciar su famosa flor, tan valiosa y delicada y que ha permanecido como el símbolo más representativo de este templo hasta la actualidad.

Finalmente nos encontramos con otros 3 templos de interés, aunque menos impactantes que los anteriores: el de Khartar Vashi del siglo XV, que cuenta con tres plantas; el de Mahaveerswani construido en 1582; y el de Bhimashah Pittalhar edificado entre 1.315 y 1.433 que contiene una enorme y majestuosa estatua de 4 toneladas elaborada con cinco metales diferentes.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, hotel de lujo 5 estrellas, te sentirás como en un auténtico templo del relax y bienestar, ¿Te lo vas a perder?