LA VACA SAGRADA

Si en Asia Gardens Hotel & Thai Spa nuestros huéspedes y su relax y bienestar son lo más sagrado, en el hinduismo lo más sagrado que hay y veneran son las vacas.

La vaca es uno de los animales más importantes de Asia, sobre todo en India. Simboliza la “madre Tierra”, la naturaleza, y por extensión la fertilidad y la abundancia. Se la considera como una madre porque provee leche.

Recibe varios nombres, según las conexiones con distintas deidades. El más conocido e importante es “Kâmadhenu”, que significa “otorga deseos”. Aunque también se la conoce como “Lakshmî” diosa de la prosperidad y abundancia.

Se dice y se cree que este animal tenía el poder de conceder deseos, y como fue tan generosa con los humanos, se la veneró como sagrada.

Según la leyenda, tras el surgimiento del hombre, sus tejidos corporales empezaron a desgastarse. Entonces el dios Brahmâ, se transformó en vaca y dio a los hombres su leche. Dando así ejemplo de madre y padre.

En India es tal la adoración por este animal que el asesinato de una vaca se considera un pecado gravísimo. Sin embargo, el proteger a las vacas lleva implícito para ellos un mérito religioso y social.

La vaca,  a pesar de tener propietario, puede ir en libertad por las calles sin que nadie pueda molestarla. Por otro lado, si la vaca afectara tajantemente la vida ordinaria, formando un atasco o comiendo la verdura de algún puesto de mercado, se la puede dar en el hocico, ya que esta parte de la vaca no se la considera sagrada porque según la tradición hinduista mintió en un juicio contra Shiva a favor de Vishnu.

Si quieres sentirte, venerado, mimado, y cuidado haznos una visita en nuestro resort de lujo 5* Asia Gardens Hotel & Thai Spa y vive una experiencia 100% asiática.