PARQUE NACIONAL DE BAKO

Hoy en Asia Gardens Hotel & Thai Spa queremos darnos un paseo por nuestros jardines. Un entorno lleno de especies asiáticas y tranquilo en el que disfrutar de la naturaleza de ese continente lejano.

Un paseo que nos traslada a Borneo, más concretamente al parque nacional más antiguo de Sarawak, el Parque Nacional de Bako, creado en 1957. Con una superficie de 27 kilómetros cuadrados, este parque está aproximadamente a 37 kilómetros de Kuching, una de las ciudades más turísticas y famosas de Malasia, conocida también como “La ciudad de los gatos”.

Su extraordinario paisaje natural, sus hábitats, fauna y flora silvestre son un reclamo para millones de personas que lo visitan cada año. Sus caletas,  situadas en lugares aislados, y sus accidentados cabos rocosos y magníficos acantilados verticales, dan al Mar de China Meridional, y son característicos de las postales que todos conocemos.

Bako tiene una increíble variedad de especies vegetales lo que se ha convertido en una de las atracciones del parque; es posible ver casi todos los tipos de vegetación que se encuentran en Borneo concentrados en este espectacular parque.

Los aproximadamente 275 monos narigudos que viven allí son una especie única, y rarísima, de la isla de Borneo. Se alimenta de brotes y hojas, y no sólo son hábiles trepadores, sino buenos nadadores.

El mejor momento para visitar el lugar es justo después del amanecer y/o justo antes del anochecer, cuando los animales están en su pico de actividad.

El parque se compone de gran cantidad de senderos de jungla para realizar caminatas y excursionismo. Para aquellos que están en buen estado físico y les gusta la aventura, pueden elegir excursiones de día completo en la jungla o expediciones de campamento nocturno, mientras que quienes prefieren algo más tranquilo pueden disfrutar de una relajante caminata en el bosque.

Y así terminamos hoy nuestro paseo por uno de los parques más emblemáticos de Asia, abriendo los ojos y encontrándonos de nuevo en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, nuestro hotel de lujo en el Mediterráneo, donde encontrarás el relax y el bienestar que necesitas. Ven y visítanos, te esperamos.