EL PAPEL AROMÁTICO DE ARMENIA

Se dice que cada país y cada continente tiene su propio aroma, su propio perfume de cultura e historia. En Asia desde luego los olores son variados y sugerentes, por eso hoy en Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5* te invitamos a que uses tu olfato y la imaginación y te hablamos sobre el Papel de Armenia.

La principal característica del Papel de Armenia o “Papier d’Arménie”  es que no sirve para escribir, sino para quemar. Se trata de un papel fabricado desde 1885 que sirve como purificador natural absorbiendo los malos olores y presagios.

Tiene nombre francés porque fue un ciudadano francés que se encontraba de viaje a Armenia quien descubrió con asombro que sus habitantes se perfumaban y purificaban sus casas quemando una resina natural con aroma balsámico y con vainilla: “el Benjuí”.

La resina de “benjuí” procede de un árbol de Laos “el Styrax” y contiene un 25% de ácido benzoico que tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y expectantes; además la fibra que se utiliza para su fabricación es 100% natural.

Cada librito de papel de Armenia incluye 12 hojas troqueladas en tres partes, por lo que en total contiene 36 láminas para usar.

En el antiguo Oriente este papel se usaba mucho para tratar el asma y la tos, pero sobre todo era muy apreciado por sus propiedades esotéricas que hasta hoy se le atribuyen, como purificante para expulsar la adversidad y la negatividad.

El papel de Armenia tiene tres modos de uso:

–       Sin quemar: sirve como ambientador para cajones o armarios y él mismo desprende un olor agradable.

–       En agua: para baños de vapor con los que paliar el asma y la tos.

–       Quemado: muy parecido al incienso actual, se va consumiendo y se usa para purificar y ambientar habitaciones.

Determinados olores crean recuerdos que nos traen a la mente momentos pasados; si tu intención es vivir una experiencia asiática de lujo, te proponemos que vengas a Asia Gardens Hotel &Thai Spa 5*, nuestro hotel de lujo en el Mediterráneo, donde los aromas de nuestro spa harán que conviertas tu estancia en un recuerdo para toda la vida.