FRUTAS EXÓTICAS DE ASIA

Como siempre en Asia Gardens Hotel & Thai Spa velamos por tu salud y belleza, tanto exterior como interior, y por ello y porque viene el buen tiempo, nada más apetecible que un surtido de frutas exóticas que nos ayuden con una buena puesta a punto.

Estas son algunas de las frutas más exóticas que nos podemos encontrar por el continente asiático:

1. RAMBUTÁN: Este fruto es nativo de Asia, aunque también se encuentra en las regiones más cálidas de Centroamérica, y tiene un color exterior muy atractivo, rojizo con pequeñas espinas suaves.

También es una fruta medicinal para algunas tradiciones, principalmente en Malasia e Indonesia, y se usaba como mascarilla para cuidar el cabello, aunque en la piel tiene un efecto saludable, ya que la deja suave y flexible. Su gran peculiaridad es que su semilla interior es venenosa y sólo debe ser ingerida la pulpa.

2. MARACUYÁ: Este fruto también recibe el nombre de “fruta de la pasión” y aunque es nativa de Sudamérica, se cultiva también mucho en India y Nueva Zelanda, ya que cuentan con climas tropicales.

Aunque su apariencia no es muy apetitosa, ni por fuera ni por dentro, su sabor es delicioso y muy bueno para la salud, ya que contienen mucha vitamina A, B, y C, potasio y magnesio. Es un alimento y excelente para cuidarse, ya que es diurético, ayuda a perder peso y a reducir los niveles de colesterol del cuerpo.

3. LICHI: Provienen del sur de China, donde también se les llama “fruta del amor”. Esta fruta es muy rica y saludable, ya que tienen un alto valor en vitamina C y fortalecen el sistema inmunológico.

Entre los beneficios de esta fruta nos encontramos que es buena para la piel, ya que la nutre sin dejarla grasa, y tiene propiedades antienvejecimiento y protege delos rayos UV y la contaminación. También reduce las ojeras y evita la inflamación y el daño en la piel.

4. CARAMBOLA: Es nativa de Indonesia, India y Sri Lanka y su sabor es entre dulce y ácido. Su color amarillo es muy atractivo y vivo. Esta fruta es un antioxidante natural muy poderoso que ayuda a nuestro cuerpo.

Como otras de estas frutas exóticas, ayuda a la pérdida de peso, a cuidar la belleza de nuestra piel hidratando en profundidad ya que tiene un alto contenido en zinc.

5. MANGOSTÁN o MANGOSTINO: Recibe diversos nombres, ya que también es conocido como “Jobo de la India”. Es sin duda la fruta más extraña y diferente que nos podemos encontrar en el continente asiático, pero también una de las más cotizadas y apreciadas por su exquisito sabor.

Tiene un exterior que se torna entre rojo y púrpura cuando está madura y lista para comer, y sus gajos blancos tienen un sabor meloso y dulce, sumamente azucarado, una mezcla entre melocotón y frambuesa, aunque también se lo compara con el sabor agridulce de las ciruelas o las uvas.

6. PITAHAYA: Más conocida como “fruta del dragón”, nativa de Méjico su mayor producción se hace en países como China y Vietnam, entre otros. Es un fruta muy original por sus colores llamativos, por fuera rosa y por dentro blanca con pequeñas semillas negras.

Lo ideal es consumirla en ayunas por la mañana, ya que ayuda a liberar al organismo de toxinas.

Ven a Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfruta de los cuidados que tenemos para ti, nuestro resort de lujo 5* hará que tu belleza y tu salud resalten este verano.