EL BOSQUE SUMERGIDO DEL LAGO KAINDY

Si algo tiene Asia es un aura de misterio y leyenda en casi todos sus rincones; existe un lugar en Kazajstán al que se le denomina “la joya azul”. Hablamos del sorprendente Lago Kaindy.

Fantasmas arborescentes y agua turquesa dan lugar a este inesperado paraíso encantado en las montañas Tian Shan de Kazajistán.

El lago sólo tiene 400 metros de longitud pero en determinados puntos llega a más de treinta metros de profundidad.

Es curioso porque no siempre hubo un lago allí: los troncos de los árboles que sobresalen son prueba de ello.

Entonces ¿cómo surgió el bosque sumergido?

A pesar de los rumores y misterios que se han creado en torno al lago, la realidad es mucho más sencilla y fácil de explicar: se formó como resultado del terrible terremoto de Kebin en 1911.

Un enorme deslizamiento de tierra formó un dique natural y el agua se elevó sumergiendo así los árboles, de la especie Picea Schrenkiana”, que crecían en la zona.

Lo que llama la atención de este lugar es la falange de píceas (árboles) muertas que asoman del agua. Estos árboles, remanentes de la inundación que dio origen al lago, se han conservado asombrosamente bien, como si fueran obra de un duende.

Bucear entre la tela azul encantada del agua en medio de un bosque submarino  sin duda constituye una de las actividades turísticas más poéticas que uno pueda tener la suerte de disfrutar.

La coloración extraña del agua es causada por depósitos de cal y otros minerales que se han filtrado desde la creación del lago poco más de un siglo atrás. Sin embargo, una vez que te vas acercando al lago, el agua empieza a parecer clara como el cristal y a veces incluso se pueden ver las truchas que se introdujeron en el lago en 1930.

Para llegar a este espectacular sitio en Kazajstán hay que hacer un viaje un tanto accidentado, pero para aquellos que viven la experiencia, merece mucho la pena.

Otro viaje que te merecerá la pena, es vivir una experiencia asiática en el mejor resort de lujo en España el Asia Gardens Hotel & Thai Spa; con nosotros podrás disfrutar del buceo en el mar mediterráneo o en nuestras maravillosas piscinas. ¡Ven y visítanos!